Prototipado rápido

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Ejecutar >

Prototipado rápido

Introducción

Dentro del ambiente de desarrollo, los usuarios de Bizagi Studio pueden hacer prototipado rápido y ejecutarlos en el Portal de Trabajo embebido, el cual refleja cómo serán mostrados los procesos exactamente en otros ambientes como pruebas y producción.

Esta opción es especialmente útil para probar y validar qué ha sido modelado y construido hasta el momento.

 

Para lanzar el Portal de Trabajo, haga clic en el botón Ejecutar en la pestaña Inicio de Bizagi Studio o en el séptimo paso del Asistente de Procesos:

 

WorkPortal33

 

 

note_pin

Cuando lance el Portal de Trabajo por segunda vez, después de realizar cambios mayores en su proceso, utilice la opción Ejecutar en vez de refrescar el navegador.

A través de la opción Ejecutar, Bizagi limpia la información almacenada y el caché de optimización y es útil para asegurarse de que sus cambios fueron tomados, especialmente cuando dichos cambios involucren:

Redefiniciones del modelo de proceso o elementos nuevos.

Cambios en el modelo de datos.

Cambios en Reglas de negocio o cambios de acuerdo a la integración con otros sistemas.

 

 

Portal de Trabajo en ambientes de desarrollo y pruebas

Recuerde que puede encontrar una descripción completa sobre el Portal de trabajo tal y como ingresan los usuarios finales de producción en Portal de Trabajo.

Sin embargo, considere los siguientes aspectos para propósitos de realizar prototipado rápido y para el ambiente de desarrollo:

 

1. Por defecto, su proyecto empieza con un usuario creado, el cuál es el usuario del sistema domain\admon (con contraseña en blanco).

Partiendo de este usuario, usted puede crear otros a través de las opciones del Portal de Trabajo.

Para más información sobre cómo crear usuarios, consulte Administración de usuarios.

 

2. Cuando tenga únicamente el usuario domain\admon, el Portal de Trabajo iniciará sesión automáticamente.

Este es un comportamiento disponible solamente en ambientes de desarrollo y pruebas para ayudar a agilizar sus pruebas.

 

3. El usuario domain\admon está configurado para ignorar las reglas de asignación, para ofrecerle la posibilidad de ejecutar pruebas rápidas, orientadas a validar la lógica detrás del flujo de proceso sin involucrar diferentes ejecutantes.

La propiedad que hace esto posible, puede asignarse a otros usuarios, aunque es solo una opción para ambientes de desarrollo (como se describe en Ignorar las reglas de asignación).

 

4. Usted puede habilitar la opción de Login rápido, de tal forma que puede ingresar al Portal de Trabajo sin tener que ingresar contraseñas.

Esta opción solo está disponible para ambientes de desarrollo y pruebas y es especialmente útil para probar reglas de asignación de tareas y cuando necesita cambiar de usuario frecuentemente.

 

Login6