Acciones en lote

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Diseño de experiencia > Stakeholders > Contextos > Acciones >

Acciones en lote

Introducción

Las acciones determinan las opciones en el Portal de Trabajo que pueden ser iniciadas y ejecutadas por un Stakeholder, siempre y cuando éstas tengan sentido (Bizagi es sensible al contexto) tal como se encuentra descrito en Acciones.

Cuando se configuran acciones bien sea iniciando un proceso o ejecutando una expresión, usted puede definir dichos comportamientos como Acciones en lote.

 

Las acciones en lote de Bizagi, agrupan varios registros de datos en un sólo caso (o en una sola expresión) y terminan ejecutando algo sobre ellos de forma simultanea en una sola instancia.

 

 

 

Batch_teaser

 

Ejemplos de Acciones en lote

Los siguientes son ejemplos comunes de Acciones en lote:

Cuando se lanza una campaña de marketing para varios clientes, se utiliza Acción en lote con el fin de enviar un correo electrónico común anunciando la promoción o la noticia del nuevo producto/servicio.

Volviendo al ejemplo de cómo funciona la Sala de Emergencias de un Hospital, es posible configurar para los pacientes que recientemente fueron dados de alta, un enlace que contiene una encuesta de satisfacción del cliente.

Si un médico está pasando por una situación de emergencia, es posible crear una Acción en lote para re programar todas sus citas.

 

Consideraciones

Las acciones en lote son poderosas debido a que permiten modelar y diseñar una acción mientras considera múltiples registros  de datos, proporcionándoles un tratamiento unificado.

Considere lo siguiente, teniendo en cuenta acciones en lote:

 

1. Adecuar un diseño del Modelo de Datos

Mientras se diseña una acción en lote, es muy importante que su modelo de datos esté listo para ello.

Esto quiere decir, que debe usar una relación muchos-a-muchos en su Modelo de Datos, entre la entidad del proceso y la entidad en la cual la acción es ejecutada (aplica cuando la acción inicia un proceso).

 

Batch_01

 

Para Acciones en lote que ejecutan una expresión, usted no necesita considerar el modelo mencionados anteriormente, principalmente porque en los registros agrupados usted podrá tener acceso y podrá manipularlos a través de una estructura de datos temporal llamada EntityArray.

 

2. Agrupando conceptos

Tenga en cuenta que las Acciones en lote siempre agruparán datos en una nueva instancia (por ejemplo, un nuevo proceso o una nueva expresión).

En caso de que usted desee iniciar una acción varias veces, una por cada registro seleccionado, podrá hacerlo a través de las opciones de agrupación en el Portal de Trabajo sin necesidad de diseñar una Acción en lote.

 

Esto funciona automáticamente para las acciones que han iniciado un proceso o ejecutado una acción, razón por la cual Bizagi mostrará acciones en común que no son acciones en lote, las cuales aplicarán a todos los registros seleccionados anteriormente.

 

 

Batch_03

 

Definir Acciones en lote

Con el objetivo de especificar una acción como una acción en lote, simplemente marque en la casilla de verificación Agrupar varios items en un solo caso en la configuración avanzada de las acciones en el paso numero 2.

 

Batch_02

 

note_pin

Cuando defina una Acción en lote que ejecute una expresión, tenga en cuenta que usted podrá manejar todos los registros mediante el uso de un arreglo de objetos llamado EntityArray.

Esto significa que para este arreglo, usted podrá obtener información como se muestra a continuación:

 

for (var i = 0 ; i < EntityArray.Length ; i ++)
{
  var MyCustomerDetail = EntityArray[i].getXPath("Company");
}

 

Para mayor información acerca de la configuración, por favor refiérase a Configuración avanzada.

 

Restricciones

 

Es importante tener en cuenta que cuando se usan las acciones en lote para iniciar un proceso usted NO DEBE conectar la entidad del proceso a la colección de entidades directamente utilizando una relación uno-a-muchos. En caso de que usted la utilice, cada nuevo caso que agrupa registros remplazará la información de un caso previo.

La manera correcta de relacionar la entidad proceso y la colección es utilizando una relación muchos-a-muchos.