Cómo crear un backup de la base de datos de Bizagi

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > ¿Cómo hacer? .... > Temas de interés general >

Cómo crear un backup de la base de datos de Bizagi

Introducción

Cuando se trabaja con Bizagi Studio para automatizar los procesos, la base de datos del proyecto almacena la información relevante a estos procesos y su implementación (Bizagi siendo orientada al modelo).

Lo que no es almacenado directamente sobre la base de datos son los documentos adjuntos al proceso, que se almacenan en un servidor de archivos, o en un sistema ECM integrado a la solución.

 

Por lo tanto usted podrá crear un backup de la base de datos de su proyecto Bizagi para los siguientes propósitos:

 

1. Como medida de contingencia, para contar con una imagen (snapshot) de su proyecto en cierto estado.

Esta opción es útil y recomendada antes de llevar a cabo cambios significativos sobre su proyecto, como por ejemplo una actualización de versión; escenarios en los cuales es útil tener la posibilidad de restaurar su proyecto a un estado previo.

 

2. Para recibir asistencia del equipo de soporte de Bizagi, dado que se podría entregar este medio para realizar un diagnóstico específico (depuración) a un inconveniente.

Esto posibilita un seguimiento más eficiente a los issues que pueda tener en su proyecto.

 

3. Para poder fácilmente mover un proyecto de un servidor a otro, o hacer un clon del proyecto (aplica cuando el proyecto se encuentra aún en fases de automatización).

Mover un proyecto considera la posibilidad de configurar la arquitectura para trabajo colaborativo, conservando el progreso de un proyecto que ha sido previamente trabajado en otro equipo, localmente.

 

note_pin

Este enfoque no debe usarse bajo ninguna circumstancia para otro fin diferente a los especificados anteriormente.

 

Para publicar los procesos a un ambiente productivo, utilice el Deployment de Bizagi que le permite manejar los ambientes de pruebas y producción.

Bizagi ofrece un Deployment para publicar los procesos y aplicar los cambios de manera que se manejen deployments incrementales (soporatando la mejora contínua y nuevas versiones de proceso).

 

Para crear un backup de la base de datos de su proyecto Bizagi, consulte los siguientes enlaces:

Si su proyecto utiliza SQL Server, consulte Crear backup en SQL Server.

Si su proyecto utiliza Oracle, consulte Crear backup en Oracle.