Stakeholders

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Portal de Trabajo de Bizagi > Administración del Portal de Trabajo > Administración de usuarios >

Stakeholders

Introducción

Definir Stakeholders permite a los usuarios disfrutar de una Experiencia única en Bizagi. Cuando los usuarios son definidos como Stakeholders, son trabajadores del conocimiento apoderados con un usuario personalizado cuyo portal de trabajo se adapta a cambios para responder a sus necesidades.

 

En gerencia de proyectos, un Stakeholder es una entidad (sea individual o un grupo), que tiene un interés en el proyecto. Por ejemplo un empleado, administrador, cliente o patrocinador.

Para Bizagi, un Stakeholder es un trabajador del conocimiento que iniciará sesión al portal de trabajo para llevar a cabo trabajo diario, tomar decisiones relevantes o, de igual manera a la gerencia de proyectos, para interactuar con el sistema y su información (por ejemplo ver y seguir un caso o información estructurada, o iniciar un nuevo caso.

 

En general, los usuarios finales están atados a intereses diversos en Bizagi, parten de un contexto diferente, y no necesariamente tienen el mismo uso para ciertas opciones en el portal de trabajo, los Stakeholders son como éstos usuarios finales están clasificados por grupos, precisamente de acuerdo a cómo interactúan con el sistema.

 

A través del portal de trabajo usted puede definir cuales usuarios pertenecen a un grupo en particular de Stakeholders. Tan pronto como un usuario es asociado a una definición de Stakeholder, la sección Mi Portal será su vista por defecto en el portal de trabajo. Sólo los usuarios asociados a una definición de Stakeholder tendrán disponible el menú Mi Portal. por lo tanto, si un usuario no está asociado con ninguna definición de Stakeholder, su vista por defecto será la bandeja de entrada.

 

Si su proyecto tiene una o más definiciones de Stakeholders, usted puede relacionar a los usuarios finales con una o más de ellas.

Para conocer más acerca de ésta funcionalidad, lea el artículo Stakeholders.

 

Stakeholders_Workportal_menu1

 

Administrar la definición de un Stakeholder

 

Seleccione la opción del menú Admin > Stakeholders.

Verá la ventana de Stakeholders. Ésta ventana es donde los administradores administran cada definición de Stakeholders, asociando o quitando y editando cada configuración.

 

A la izquierda, la lista de todas las definiciones de Stakeholders presentadas. Cuando son seleccionadas, todos los registros de la defuinición son mostrados.

El atributo associatedUser al final de la tabla es el usuario asociado con esa definición de Stakeholder en particular. En la imagen siguiente podemos ver cuatro registros de doctores, cada uno con su propio usuario asociado.

 

Stakeholders_Workportal_menu2

 

Por defecto, Bizagi presenta una forma de administración con cada atributo y colección editable.

Es probable que quiera personalizar dicha forma y elegir cuales atributps deben estar presentes en esta forma.

Usted puede hacerlo, e incluso definir una forma para agregar nuevos valores y separar una para editar existentes.

 

Agregar y editar un usuario de Stakeholder

 

Nuevo Registro: Seleccione el botón para agregar registros en la vista principal de Stakeholders. Use el control de Usuario Asociado para buscar el usuario y seleccionarlo para luego asociarlo. Agregue toda la información requerida en la forma y seleccione Guardar para finalizar. El Usuario Asociado es un control requerido, ya que no tendría sentido tener un registro de Stakeholder sin un usuario asociado.

 

Stakeholders_Workportal_menu5

 

Editar Registro: Seleccione el botón de editar entidad en la vista principal de Stakeholders. Edite toda la información requerida en la forma y guarde para finalizar.

 

Stakeholders_Workportal_menu6