Sitios multilenguajes

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Sites > Editor de Sites > Construyendo un sitio > Diseñador de Sites >

Sitios multilenguajes

Introducción

Bizagi Sites permite habilitar varios lenguajes a través de Sites Multilenguajes de tal manera que los usuarios finales puedan escoger el lenguaje en el que se verán los textos en el sitio. Cuando se habilita Sites Multilenguajes, es necesario traducir todo el texto que se muestra en pantalla, incluyendo las etiquetas de los controles, en todos los lenguajes seleccionados. Se debe realizar mantenimiento continúo a medida que el portal crece o cambia y aparecen en pantalla textos nuevos o diferentes.

 

Estos sitios multilenguajes se configuran al agregar un lenguaje además del principal al portal. Se pueden agregar tantos idiomas como se necesiten, una vez se haya habilitado la opción. 

 

OnPremSites32

 

Esta característica replica todos los controles en todos los idiomas seleccionados. Cuando se agrega un control nuevo después de elegir los lenguajes para el sitio, este estará disponible en los otros idiomas. Tenga en cuenta que el contenido de este control nuevo deberá ser traducido a los idiomas disponibles.

 

Primeros pasos

Para configurar su sitio como uno multilenguaje, seleccione la opción Sites Multilenguajes en el menú Configuración.

 

OnPremSites25a

 

Una ventana aparecerá con el asistente para sitios multilenguajes. Haga clic sobre Iniciar.

 

OnPremSites31

 

Seleccione el lenguaje por defecto de su sitio y una bandera para representarlo. Bizagi ofrece una variedad lenguajes y banderas para elegir, incluyendo: alemán, español, inglés, francés, japonés y portugués.

 

OnPremSites33

 

Una vez haya terminado, haga clic en Siguiente.

El asistente mostrará una forma para seleccionar el segundo idioma para su sitio y una bandera para representarlo.

 

OnPremSites34

 

Cuando haya terminado, haga clic en Siguiente.

El asitente mostrará un resumen de los lenguajes y banderas seleccionadas.

 

OnPremSites35

 

Cierre el asistente y termine haciendo clic sobre Iniciar sites multilenguaje.

Ahora su sitio es multilenguaje. La siguiente sección explica cómo agregar más idiomas.

 

Configuración de un sitio multilenguajes

Una vez su sitio sea uno multilenguajes, aparecerá una bandera en el menú superior. Haga clic sobre ella y seleccione Configuración de multilenguaje para acceder a las configuraciones de lenguaje del portal.

 

OnPremSites36

 

Aparecerá una ventana donde podrá administrar sus idiomas. Las opciones de configuración disponibles incluyen: agregar un idioma, configurar opciones de idioma y apagar un idioma.

 

OnPremSites38

 

Preferencias de idioma

Para personalizar las configuraciones de un idioma, haga clic sobre el menú junto al nombre del idioma. Las siguientes opciones aparecerán cuando el idioma no es el elegido por defecto: cambiar bandera, opciones de cultura y eliminar.

 

OnPremSites43

 

Cuando hace clic sobre Cambiar bandera, la etiqueta del idioma se convierte en una lista desplegable que muestra las banderas diponibles. Seleccione la bandera de su preferencia y haga clic en Guardar para conservar los cambios y cerrar la ventana.

 

OnPremSites44

 

Cuando se hace clic sobre Opciones de cultura, aparecerá una ventana con las mismas configuraciones que en preferencias.

 

OnPremSites45

 

Agregar más idiomas

Para agregar un idioma nuevo, haga clic sobre el botón Agrega un idioma ubicado en la parte superior derecha de la ventana.

 

OnPremSites40

 

Aparecerá una ventana donde podrá elegir un nuevo idioma para su sitio. Seleccione un idioma y una bandera para represetarlo.

 

OnPremSites39

 

Cuando termine, haga clic sobre Guardar.

 

Eliminar un lenguaje

Para eliminar un lenguaje que no sea el seleccionado por defecto, haga clic sobre el menú junto al nombre del idioma y seleccione Eliminar. El lenguaje seleccionado por defecto no podrá ser eliminado.

 

OnPremSites41

 

Aparecerá un mensaje de confirmación. Haga clic sobre Eliminar para continuar.

 

OnPremSites42

 

Tenga en cuenta que no se puede deshacer la eliminación de un idioma. Sin embargo, se puede volver a adicionar.

 

note_pin

Cuando se eliminan los otros idiomas disponibles, su sitio dejará de ser multilenguajes.

 

Trabajar sobre un sitio multilenguajes

Usted está a cargo de traducir los contenidos de su sitio a los lenguajes que su sitio soporta. Para cambiar entre lenguajes haga clic sobre la bandera ubicada en el menú superior y seleccione el lenguaje sobre el cual desea trabajar.

 

OnPremSites37

 

Sites cargará todos los controles en ese idioma. Aqui podrá administrar el contenido de los controles para que coincidan con el idioma seleccionado.

 

OnPremSites46