Estilos en las Web parts

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bizagi desde aplicaciones externas > Integración con portales > Bizagi Web parts para SharePoint > Bizagi Web parts para SharePoint en las instalaciones >

Estilos en las Web parts

Introducción

Bizagi Web parts para SharePoint proveen opciones poderosas de integración sin la necesidad de programar.

Esta es una funcionalidad incluida en el producto por defecto, que promueve una ágil y fácil integración de Bizagi dentro de portales, con Web parts que incluyen un estilo por defecto compatible con ambientes de SharePoint.

Para más información, consulte Bizagi Web parts para SharePoint.

 

Si su sitio corporativo de SharePoint cuenta con lineamientos de apariencia específicos (p.e, una guía explícita para la hoja de estilos) o si desea personalizar los estilos por defecto, lo puede realizar con los pasos enumerados en esta sección.

 

Importante

Las Web parts de Bizagi proveen unos estilos por defecto que van en sincronía con los estilos por defecto de SharePoint y cumplen con las directrices de buenas prácticas en CSS para no afectar los demás elementos en una página Web.

 

Dentro de la personalización de estilos empleados por la página maestra (master page and layout) de su sitio, recuerde seguir buenas prácticas de CSS y revisar que sus estilos no afecten a los de Bizagi de una manera no deseada.

 

No es responsabilidad de Bizagi que sus estilos afecten las Web parts de Bizagi de una manera no controlada.

 

 

¿Cómo se muestran las Web parts?

Al incluir las Web parts de Bizagi (todas, salvo la Web part botón para iniciar casos), éstas serán incluidas en la página dentro de un elemento iframe de HTML.

Por lo tanto, los estilos del sitio como tal en SharePoint no afectan la visualización del contenido de Bizagi al interior del iframe.

Para llevara a cabo las personalizaciones, siga las recomendaciones a continuación.

 

 

Personalización de estilos

Para personalizar los estilos de las Web parts de Bizagi o incluir un tema diferente para adaptar Bizagi a sus colores corporativos, edite el archivo bizagi.webpart.override.css ubicado en el servidor de Bizagi.

La ruta es:

[RUTA_PORTAL_BIZAGI]\jquery\overrides\css\desktop\portal\common\ (por defecto ubicado como C:\BizAgi\Enterprise\Projects\[SU_PROYECTO]\WebApplication\jquery\overrides\css\desktop\portal\common\bizagi.webpart.override.css).

 

En dicho archivo, usted podrá sobreescribir los estilos de las clases CSS definidas en las Web parts.

Las definiciones de estilos en este archivo llamado bizagi.custom.styles.css sobrescribirán la hoja de estilos por defecto.

Guarde los cambios y cierre este archivo.

Podrá tener definiciones similares a la siguiente imagen:

 

01cssedited

 

 

En este punto hemos configurado un estilo diferente al por defecto, en las Web parts de Bizagi!

 

 

03customresult

 

 

 

Consideraciones

1. Nótese que para ver los cambios de estilo en las Web parts, debe limpiar el caché del navegador si previamente ya había cargado este sitio antes de los cambios.

 

ClearCache

 

2. Se recomienda realizar un backup al archivo bizagi.custom.styles.css antes de realizar actualizaciones a nuevas versiones de Bizagi como medida de contingencia.

Una vez haya actualizado a la versión más reciente, puede reemplazar este archivo con el backup que tomó.

 

Si desea hacer ajustes y personalizaciones al diseño en cuanto a cómo se muestran los Web parts (propiedades básicas de posición, relacionadas al alto, ancho, u otros ajustes diferentes a colores), consulte la Personalización del diseño.