Configuración de las Web parts

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bizagi desde aplicaciones externas > Integración con portales > Bizagi Web parts para SharePoint > Bizagi Web parts para SharePoint en las instalaciones >

Configuración de las Web parts

Introducción

Esta sección describe cómo configurar inicialmente las Web parts de Bizagi para SharePoint, una vez que se haya llevado a cabo la instalación.

Para más información acerca de la funcionalidad y este paso de instalación, consulte Instalando las Web parts.

 

 

Lo que debe hacerse

Antes de comenzar a utilizar las Bizagi Web parts, asegúrese de realizar la configuración central (solo se requiere una vez):. Para especificar los detalles de acuerdo a la conexión entre el servidor SharePoint y el Portal de Trabajo de Bizagi.

 

 

Configuración central de las Web parts

Los pasos de configuración descritos a continuación se llevan a cabo desde un navegador accediendo al sitio de SharePoint.

 

1. Ubique la opción Acciones del sitio (Site actions), y dé clic sobre Configuración del sitio (Site settings).

Deberá ver las Web parts de Bizagi bajo la categoría Extensiones para SharePoint (SharePoint Extensions).

 

Dé clic en Bizagi Configuration.

 

SPWB_Configuration01

 

 

2. Ubique la lista de configuración llamada Configuration list que se encuentra hacia la derecha, y dé clic sobre ella.

Verá una lista la cual podrá tener 1 o más ítems.

 

3. Adicione un nuevo ítem e ingrese los detalles de configuración (por ej, datos de la conexión) como se describe a continuación:

Bizagi project name (Nombre del proyecto de Bizagi): El nombre que identifica al ítem de configuración (para conectarse a un Portal de trabajo específico).

Deberá ser único y descriptivo, para que represente fácilmente al proyecto el cuál se va a integrar.

Bizagi project URL (URL del proyecto de Bizagi): La URL al Portal de trabajo de Bizagi.

Debe ser especificada como: http://[SERVIDOR_BIZAGI]/[NOMBRE_PROYECTO]

Description (Descripción): Una descripción significativa.

Service account (Cuenta del servicio): El nombre de la cuenta utilizada para la conexión a Bizagi.

Considere que esta cuenta de servicio será empleada en la configuración y la ejecución (a pesar de que las credenciales del usuario en Windows también se utilicen para el acceso a el Inbox de Bizagi).

Service password (Contraseña del servicio): La contraseña de la cuenta de servicio usada en la conexión.

Service domain (Dominio del servicio): El dominio al que pertenece la cuenta de servicio usada en la conexión.

 

note_pin

La cuenta del servicio que se utiliza en la configuración de las Web parts (al igual que los usuarios finales que acceden a las Web parts) deben crearse como usuarios en Bizagi.

La cuenta del servicio requiere de permisos de administrador en Bizagi incluyendo la posibilidad de iniciar los procesos.

 

SPWB_Configuration04

 

 

Haga clic en Guardar (Save) para finalizar con la configuración central de las Web parts.

 

note_pin

Cambios en la lista de configuración muy probablemente requerirán ejecutar un reinicio de sus servicios de SharePoint (IISReset).

 

Nótese que podrá:

Usted puede modificar el ítem mediante la opción de editar ítem (Edit Item), para administrar los detalles de la conexión al Portal de Bizagi de su proyecto (editarlos en cualquier momento).

Usted puede optar por adicionar más ítems (si desea integrar más de un proyecto o Portal de trabajo de Bizagi).

 

 

SPWB_Configuration03

 

 

Consideraciones adicionales

Siga las siguientes recomendaciones cuando utilice las Web parts.

 

1. Autenticación Windows

Tenga presente que deberá contar con autenticación tipo Windows en su proyecto de Bizagi. Para ello, asegúrese de lo siguiente:

 

En Bizagi, deberá estar seleccionada la autenticación Windows:

 

WindowsAuthentication

 

En la configuración del IIS, para la autenticación, la anónima deberá estar deshabilitada y solamente deberá estar habilitada la tipo Windows:

 

IIS_Windows

 

 

 

2. Configuración óptima en el IIS

Cuando se integra Bizagi para ser utilizado desde portales, se recomienda que se modifique la configuración del Portal de trabajo de Bizagi de manera que los recursos en el caché no se eliminen de una manera muy frecuente, dado que los usuarios no estarán ingresando a Bizagi desde el Portal de Bizagi con buena periodicidad (por ejemplo, diariamente).

 

Cuando el portal de Bizagi está configurado en el IIS, se recomienda editar el pool de aplicación para que no recicle estos recursos.

Esto significa:

Deshabilitar Recycling por medio de la propiedad Regular time interval que se puede asignar a cero.

Editar la definición de Idle Time-out en minutos, de manera que los hilos y el cache de la aplicación no se eliminen ante la ausencia de actividad en un periodo corto de tiempo (p.e dos días).

 

IIS_SharePoint

 

 

3. Consideraciones de Internet Explorer

Tenga en cuenta que para que las Web parts de Bizagi se muestren, deberá utilizar los navegadores soportados por Bizagi, como se indica en sus requerimientos, sobretodo para Internet Explorer ya que no podrá utilizar versiones no-soportadas aún cuando las utilice en SharePoint.

 

 

 

4. Configuración para la funcionalidad de geolocalización

Si su proyecto de Bizagi habilita la funcionalidad de geolocalización, asegúrese de realizar los siguientes ajustes de configuración a su sitio de SharePoint:

 

Edite el archivo web.config de su sitio SharePoint para incluir la siguiente cabecera personalizada (dentro del elemento <customHeaders>):
<add name="X-UA-Compatible" value="IE=edge" />

 

Esto significa que deberá ubicar el elemento <system.webServer>, y dentro de él, deberá contener una definición similar a la ilustrada:

 

AdditionalNotes

 

Guarde los cambios.

 

Tenga en cuenta que para que esta opción funcione, NO deberá contener la siguiente directriz en su página master de SharePoint:

<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=8"/> 

 

 

5. HTTPS y certificados

Si usted utiliza HTTPS en su servidor de Bizagi, asegúrese de que sus certificados de servidor sean válidos y estén vigentes a la fecha. De lo contrario, las web parts no podrán acceder a los servicios de Bizagi.