Seguridad para menús del Portal

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Definición de Seguridad > Seguridad del Portal de Trabajo >

Seguridad para menús del Portal

En Bizagi usted puede configurar permisos de acceso a los diferentes elementos del Portal de Trabajo, para restringir a los usuarios finales la modificación o consulta de cierta información relevante al desempeño y administración de los proyectos.

 

Cuando se restringe un elemento a un usuario, este no podrá ver el elemento en el Portal de Trabajo.

Tan pronto como se asigna alguna restricción a un elemento (ya sea permitir o denegar), Bizagi asumirá que el elemento esta restringido.

El elemento restringido solo será visible para los usuarios con permisos de acceso a ese elemento.

 

Los permisos de acceso a los diferentes elementos del Portal de Trabajo se administran a través de la definición de Roles y Grupos de Usuarios.

 

Security3

 

 

En el componente de Autorización usted puede administrar los accesos de los siguientes items:

 

MENÚ

DESCRIPCIÓN

Análisis

 

Permite o restringe acceso a información de Procesos específicos en las Herramientas de Análisis.

 

Si el acceso se restringe para un Proceso específico, usted podrá acceder el menú de Reportes, pero usted no podrá ver ese Proceso en el Monitoreo de Actividades de Negocio BAM, Sensores ni en el Análisis de Tareas y Procesos.

Aplicaciones

Permite o restringe acceso a Aplicaciones. Estos permisos se configuran para cada aplicación individualmente.

 

Si el acceso se restringe para una aplicación específica, usted no podrá crear nuevos casos de procesos que pertenezcan a esa aplicación; tampoco podrá ver casos relacionados a esos Procesos en su Inbox.

 

Usted debe saber que un usuario, pese a ser restringido a una Aplicación, podrá seguir siendo asignado a Procesos relacionados a ella pero no podrá acceder a sus tareas. Por esta razón sea cuidadoso al implementar esta restricción.

 

Entidades

Permite o restringe privilegios de administración a Entidades Paramétricas en el Portal de Trabajo. Estos permisos se configuran para cada entidad individualmente.

 

Los privilegios de administración que se pueden configurar son:

 

Control Total: Permite administración total de una entidad, es decir, si se concede, el usuario podrá crear nuevos registros de la entidad así como ver, modificar o eliminar los existentes.

 

Ver Datos: Si se concede, el usuario únicamente podrá ver los registros de la entidad. Estos registros no podrán ser modificados.

 

Modificar: Si se concede, el usuario podrá ver y modificar los registros de la entidad, pero no podrá crear nuevos registros.

 

Crear: Si se concede, el usuario podrá crear nuevos registros en la entidad pero no podrá modificar los registros existentes.

Administración

Permite o restringe la administración de Alarmas, Items de trabajo de actividades asíncronas, casos, usuarios por defecto y perfiles.

Creación de Casos

Permite o restringe la creación de nuevos casos. Estos permisos se conceden para cada Proceso individualmente.

 

Si se restringe para un Proceso específico, usted no podrá crear nuevos casos de ese Proceso; sin embargo, usted podrá ser asignado a las actividades de ese Proceso.

Páginas

Controla el acceso a las páginas de menús y sub-menús del Portal de Trabajo. Estos permisos se conceden para cada página individualmente.

 

IMPORTANTE: En el menú de Analysis, los permisos aplicados al menú Todos los Reportes se heredan para los sub-menús. Esto quiere decir que si se restringe el acceso a Todos los reportes  usted no podrá acceder a ninguno de sus directorios de nivel más bajo (sub-meús).

Políticas

Permite o restringe acceso a Políticas. Estos permisos se conceden para cada política individualmente.

 

Si se restringe el acceso a una política específica, esta no será visible en el menú de Políticas de negocio del Portal de Trabajo; consecuentemente, usted no podrá acceder a ella.

Consultas

Permite o restringe acceso a Consultas de Caso. Estos permisos se conceden para cada consulta individualmente.

 

Si se restringe el acceso a una Consulta específica, esta no será visible en el menú de Consultas del Portal de Trabajo; consecuentemente, usted no podrá acceder a ella.

Vocabularios

Permite o restringe acceso a la Administración de Vocabularios. Estos permisos se conceden para cada definición individualmente.

 

Si se restringe el acceso a una Definición específica, esta no será visible en el menú de Políticas de negocio del Portal de Trabajo; consecuentemente, usted no podrá acceder a ella.