Suscripción Enterprise

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio Collaboration Services >

Suscripción Enterprise

Plan de Studio Collaboration Services

Un plan de Studio Collaboration Services  le ofrece acceso completo a diferentes portales y aplicaciones para el uso y la administración del ambiente de desarrollo. La siguiente sección describe la estructura de su plan:

 

plan de Studio Collaboration Services : Da acceso al dueño de la suscripción y a usuarios invitados a toda la infraestructura de Bizagi Studio Collaboration Services. 

 

Ambiente de desarrollo: Conjunto de activos informáticos aprovisionados en la nube y administrados por Bizagi, que abarcan el entorno de desarrollo.

 

Proyecto de Bizagi: Repositorio de procesos automatizados en el entorno de desarrollo.
Usted puede crear un número ilimitado de proyectos en su suscripción y cada proyecto está relacionado con un ambiente.
Usted puede ejecutar UN Portal de Trabajo EN LA NUBE. de uno de sus proyectos en su entorno de desarrollo en la nube por paquete comprado de SCS. Sin embargo, Studio Collaboration Services almacena todos los metadatos de proyectos en su entorno de nube. El Portal de Trabajo de otros proyectos debe ejecutarse LOCALMENTE utilizando recursos de la computadora local.  Consulte Paquete de Studio Collaboration Services.

 

StudioServicesPlan1

 

Roles en Studio Collaboration Services

Dueño de la Suscripción: Cuenta de usuario involucrada en el proceso de compra de suscripción. Este usuario gestiona los usuarios en la suscripción. Es decir, el propietario puede invitar a otros usuarios al plan de Studio Collaboration Services , a partir de ahora llamados colaboradores.

 

Subscription owner

 

Dueño del proyecto:  Este usuario es el creador de un proyecto de Bizagi Studio. El propietario del proyecto puede invitar a otros colaboradores al proyecto y definir la seguridad mediante el módulo de seguridad BAS. Cualquier usuario invitado al proyecto debe tener una cuenta inscrita en la suscripción.

 

Project owner

 

Colaboradores: Usuarios que trabajan en la automatización de procesos inteligentes en el proyecto. Pueden acceder al proyecto utilizando Bizagi Studio, ya sea con el instalador local o la edición Pen drive, y pueden crear o trabajar en cualquier componente del proyecto, siempre que tengan permisos a través del módulo de seguridad BAS.

 

Developer

 

Paquetes en Studio Collaboration Services

Bizagi Studio Collaboration Services ofrece un paquete de compra que le da derecho a utilizar un plan de Studio Collaboration Services . La primera vez que compra un paquete, contiene los siguientes elementos:

 

StudioServicesPlan9

 

Puede comprar más paquetes asociados con el mismo plan de Studio Collaboration Services . Si compras un segundo paquete, puede elegir entre incluir cinco usuarios adicionales o un ambiente adicional basado en la nube:

 

StudioServicesPlan10

 

Por ejemplo, adquirió un primer paquete del plan de Studio Collaboration Services , que da derecho a cinco colaboradores a trabajar en un número ilimitado de proyectos en un ambiente. Sin embargo, solo se puede ejecutar un portal de trabajo en el ambiente en la nube. Es decir, Bizagi administra todos los componentes necesarios para ejecutar un Portal de trabajo de un proyecto en su ambiente en la nube. Para ejecutar el Portal de trabajo del segundo proyecto, debe instalar todos los requerimientos localmente. Consulte ejecutar un proyecto.

 

StudioServicesPlan2

 

Cuando compra un segundo paquete, cinco colaboradores adicionales pueden trabajar en sus proyectos y se puede ejecutar un nuevo Portal de trabajo en la nube.

 

StudioServicesPlan3

 

Por lo tanto todos los colaboradores pueden trabajar en todos los proyectos del mismo entorno. Un total de 10 colaboradores tienen acceso a los recursos del entorno.

 

Bizagi Studio

La aplicación de escritorio para la automatización inteligente de procesos. Bizagi Studio sincroniza los datos de su repositorio en la nube y le permite desarrollar sus aplicaciones al modelar procesos, definir modelos de datos, crear formularios, desarrollar reglas de negocios, asignar trabajo, definir integraciones y diseñar experiencia para los interesados. Puede abrir Bizagi Studio utilizando el instalador local o Pen Drive.

 

Bizagi estudio On-premises: Instalación completa con todos los componentes de Bizagi Studio. Visite Instalación de Bizagi Studio.

Bizagi Studio Pen Drive edition: Puede ejecutar Bizagi Studio sin tener derechos administrativos en la PC. Por favor, tenga en cuenta las consideraciones sobre las diferencias entre On-Premises y Pen Drive.

 

Accediendo por primera vez

Después de que Bizagi aprovisione el entorno de desarrollo, el propietario de la suscripción debe:

1.Invitar usuarios a una suscripción

2.Crear un proyecto nuevo

3.Invitar colaboradores al proyecto.

 

Primero, el propietario necesita instalar Bizagi Studio. Ábralo, seleccione la pestaña Studio Collaboration Services y registre el nombre de la suscripción, que está relacionado con el nombre de la compañía elegido en el acuerdo de compra. La URL de suscripción de Studio Collaboration Services tiene el siguiente formato:

https://build-MyCompany.bizagi.com

 

note_pin

La URL asociada con su suscripción a Studio Collaboration Services no es un portal al que se pueda acceder mediante un navegador. Esta URL solo se usa en la configuración de Bizagi Studio.

 

StudioServices_1

 

Haga clic en Iniciar sesión. Recuerde que sus colaboradores necesitan cuentas registradas en la suscripción. Asegúrese de que estén asociados con la cuenta de su empresa. Registre sus credenciales:

 

StudioServices_2

 

Primero, el propietario de la suscripción debe invitar a otros usuarios. En el asistente de inicio, haga clic en el icono de opciones y luego en Compartir suscripción:

 

StudioServices_38

 

La ventana muestra la información del propietario de la suscripción.

 

StudioServices_6

 

Aquí, el dueño del proceso puede invitar otros usuarios haciendo clic en la pestaña de Invitar Usuarios. Es posible agregar múltiples usuarios en la misma invitación. Registre el correo electrónico de cada usuario y luego haga clic en el botón de Agregar. Finalmente, haga clic en Invitar para enviar la invitación a los usuarios:

 

StudioServices_7

 

note_pin

El propietario del proyecto no forma parte del paquete de cinco usuarios, lo que significa que puede tener un propietario del proyecto más cinco usuarios adicionales. Las invitaciones pendientes (esperando la confirmación del usuario) forman parte del paquete de 5 usuarios. Por ejemplo, si dos usuarios ya aceptaron la invitación y tiene tres invitaciones pendientes, no puede invitar a más usuarios.

 

Cada usuario recibe la invitación de no-reply@bizagi.com, asegúrese de que este correo no esté en una lista de spam.

 

StudioServices_22

 

Cuando inicia sesión por primera vez ve el perfil de su cuenta. Si no, debe crear una nueva cuenta. Asegúrese que los detalles de su cuenta son correctos y dé clic en guardar.

 

StudioServicesPlan12

 

Creación del primer proyecto

Una vez que el usuario acepta la invitación, el propietario del proyecto se encarga de crear el primer proyecto de su suscripción Studio Collaboration Services. Seleccione el botón Nuevo proyecto:

 

StudioServices_3

 

Registre el nombre del proyecto y haga clic en Siguiente.

 

StudioServices_4

 

El propietario del proyecto puede administrar a todos los usuarios del proyecto haciendo clic en el botón Proyecto, viendo todos los colaboradores en el proyecto:

 

StudioServices_8

 

El propietario del proyecto puede administrar a todos los usuarios del proyecto haciendo clic en la pestaña Colaboradores.

 

StudioServices_9

 

El propietario del proyecto gestiona a los usuarios que acceden al proyecto; por lo tanto, si desea incluir usuarios en el proyecto, abra la pestaña Invitar Colaboradores. La lista desplegable muestra todos los usuarios en la suscripción. Seleccione el usuario que desea definir como colaborador y haga clic en el botón Agregar. Si es necesario, escriba un mensaje de invitación y haga clic en Invitar.

 

StudioServices_10

 

Ahora sus colaboradores están listos para acceder al proyecto utilizando su plan de Studio Collaboration Services . Ahora está listo para desarrollar su plataforma inteligente de automatización de procesos utilizando los Studio Collaboration Services.

 

Ejecución del Portal de Trabajo

Cuando compra un paquete del plan de Studio Collaboration Services , puede ejecutar un Portal de trabajo utilizando su suscripción a la nube. Es decir, puede ejecutar tantos Portales de trabajo del proyecto como la cantidad de paquetes que compre con la opción de ambiente. Tenga mucho cuidado al planificar qué proyecto va a ejecutar en su ambiente de desarrollo en la nube. Si crea varios proyectos, el primer proyecto que seleccione para ejecutar la nube es el proyecto que puede ejecutarse en la nube. Los otros proyectos deben ejecutarse en un servidor local en sus instalaciones. Sin embargo, los metadatos de todos sus proyectos se almacenan en su almacenamiento en la nube de Studio Collaboration Services..

 

StudioServicesPlan4

 

Ejecutando el proyecto en la nube

Al hacer clic en el botón Ejecutar en la nube en el primer proyecto, implica que se convierte en el único proyecto que se puede ejecutar en su ambiente de desarrollo en la nube.

 

StudioServices_11

 

Bizagi muestra un mensaje de advertencia, diciendo que es la primera vez que el proyecto se ejecuta en la nube:

 

StudioServices_39

 

Si no tiene ambientes basados en la nube disponibles, Bizagi muestra otra advertencia:

 

StudioServices_40

 

Ejecutar otros proyectos localmente

Puede ejecutar un proyecto en la nube por paquete comprado en Studio Collaboration Services. Otros proyectos se ejecutan localmente. Para ejecutar un proyecto localmente, abra la lista desplegable en el botón Ejecutar en la nube y seleccione Ejecutar localmente.

 

StudioServices_12

 

Consulte Ejecutar un proyecto para mas detalles.

 

note_pin

Si desea cambiar el proyecto para que se ejecute en la nube, puede desconectar el proyecto en el asistente de inicio.

 

StudioServices_41

 

Esto elimina todos los datos del entorno, pero los metadatos del proyecto permanecen almacenados en la suscripción a la nube. Consulte cómo Bizagi maneja los datos y metadatos. Luego abra el proyecto que desea ejecutar en la nube y haga clic en el botón Ejecutar nuevamente.

 

Management Console Web

Es una aplicación web presentada para definir parámetros de ambiente, configuraciones de sistemas externos, gestión de trabajos programados y visualización de seguimiento.

 

Accediendo por primera vez

Después de que Bizagi aprovisione su entorno de desarrollo, obtendrá una URL para acceder al Management Console Web. La URL tiene el siguiente formato:

https://manage-dev-[NombreCompañia]-[NombreAmbiente].bizagi.com

 

note_pin

Solo el dueño del proyecto tiene acceso a este portal una vez que el ambiente está aprovisionado. Use las mismas credenciales que uso cuando se registro en la suscripción Trial.

 

Después de acceder por primera vez, recomendamos cambiar la contraseña asociada a las credenciales para acceder al Management Console Web. Abra el menú de la consola de administración en el lado izquierdo. Haga clic en Información de la cuenta, donde encontrará el botón Cambiar contraseña:

 

StudioServices_13

 

El propietario de la suscripción también puede cambiar el administrador. Haga clic en Cambiar administrador en el menú de la izquierda y luego en el botón:

 

StudioServices_14

 

Registre el correo electrónico y haga clic en Cambiar administrador:

 

StudioServices_15

 

note_pin

El correo electrónico del administrador del Management Console no tiene que estar registrado en una cuenta de Bizagi.com.