Ejecutar un proyecto

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio Collaboration Services > Acceder a Studio Collaboration Services >

Ejecutar un proyecto

Introducción

La ejecución de sus procesos en el Portal de trabajo es una parte crucial del ciclo de desarrollo, ya que de esta manera puede verificar con certeza que sus procesos funcionan como espera. Esta funcionalidad funciona ligeramente diferente en Studio Collaboration Services en comparación con la forma en que funcionan en su Bizagi Studio On.premises. Este artículo explica todas las consideraciones importantes que debe tener al ejecutar su Portal de trabajo desde Studio Collaboration Services

Casos de uso

Con Studio Collaboration Services, tiene varias opciones disponibles para el desarrollo y la ejecución de su proyecto. Este artículo muestra una breve descripción de cada caso.

Desarrollando sus procesos en la nube y ejecutarlos en un ambiente en la nube

El caso de uso más común para nuestro Studio Collaboration Services, ya que esto le permite utilizar toda la capacidad de nuestras ofertas en la nube. Aquí, los desarrolladores de todo el mundo pueden desarrollar y probar sus proyectos en una única plataforma basada en suscripciones. Debe tener al menos un entorno para cada uno de sus proyectos. Este escenario le permite compartir su portal de trabajo y su estudio entre todos sus desarrolladores. Pueden mejorar y probar sus procesos desde cualquier lugar, en cualquier momento, y reflejar todos los cambios efectuados a todos los desarrolladores.

Desarrollando sus proyectos en la nube y ejecutándolos en un ambiente On-premises

En este escenario, usted produce sus procesos en un Bizagi Studio basado en la nube y los prueba en su máquina. Debe crear un entorno de ejecución local en el que se ejecutará su Portal de trabajo. Para aprovisionar correctamente este entorno, siga los pasos descritos en Ejecutar un proyecto localmente. Este Portal de Trabajo solo existe en su máquina y no se comparte con los miembros de la suscripción.

Llevar sus proyectos locales a un entorno basado en la nube

Este escenario es bastante común cuando adquiere por primera vez Studio Collaboration Services y desea llevar todos los procesos desarrollados anteriormente al ambiente de sus suscripción. El artículo De la oferta on-premise a Studio Collaboration Services explica este escenario particular.

 

Cómo ejecutar su proyecto de Studio Collaboration Services en la nube

La primera vez que ejecute su proyecto, debe vincularlo con un entorno de nube. Siga estos pasos para asociar su proyecto con un entorno libre.

note_pin

Antes de vincular un proyecto con un entorno, tenga en cuenta que solo puede relacionar un proyecto con un entorno. Si todos sus ambientes están vinculados a un proyecto debe comprar un nuevo ambiente o desasociar un proyecto existente de su ambiente.

 

1.En la pestaña Inicio, haga clic en la opción Ejecutar en cloud ubicada en el grupo de proyecto. También puede encontrar esta opción en la pestaña Cloud Services.

 

RunCloud000

 

2.Una ventana emergente aparece para validar si usted desea asociar su proyecto a un ambiente. Dé clic en .
 

RunCloud001
 

3.Bizagi automáticamente encuentra un ambiente habilitado y lo asocia con su proyecto. Esta acción puede tomar algunos minutos.

 

RunCloud002

 

De este momento en adelante, cada vez que usted dé clic en el botón de Ejecutar en cloud, Bizagi abrirá el Portal de Trabajo. Además, en la pestaña Servicios en la nube, aparece el botón Consola de administración web para permitirle iniciar la consola donde puede administrar los ambientes de Desarrollo. Para obtener más información, consulte Management Console web.

 

Diferencias con la funcionalidad ejecutar en Studio on premises

Como la ejecución de Studio Collaboration Services  trabaja sutilmente diferente a la de Studio On-Premises. Tenga en cuenta estas diferencias cuando trabaje con Studio Collaboration Services.

 

1.Para reflejar cualquier cambio en su Portal de trabajo, debe hacer clic en el botón Ejecutar. Actualizar su Portal de trabajo no lo sincroniza con sus modificaciones de Studio. Para reflejar los cambios en su Portal de trabajo, debe hacer clic en el botón Ejecutar.

2.Cada vez que ejecuta su Portal de trabajo, toda la información volátil se pierde. Como tal, si un colega llena un formulario o ejecuta una consulta al hacer clic en Ejecutar, esta información se perderá. Le recomendamos encarecidamente que defina las ventanas de tiempo de ejecución con sus colegas para evitar cualquier inconveniente al desarrollar y probar sus procesos. Los datos guardados no son datos volátiles, por lo que se recomienda guardar continuamente los cambios.

3.Si hace modificaciones a alguno de estos elementos:

Entidades

Atributos

Facts

Componentes de librería

Reglas

Opciones de negocio

Parámetros de ambiente

Autenticación

 

Aparecerá una ventana de mantenimiento para todos los usuarios durante la sincronización de estos cambios. Haga clic en Ejecutar después de unos minutos para eliminar la ventana de mantenimiento.