Definir la seguridad de Bizagi Studio

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio Collaboration Services > Acceder a Studio Collaboration Services >

Definir la seguridad de Bizagi Studio

SCS_appliesEnterprise_ESP

 

Introducción

Bizagi ofrece un entorno de colaboración donde usted y sus compañeros de trabajo pueden trabajar simultáneamente en el mismo proyecto.

Si usted tiene varios procesos en su proyecto puede ser necesario restringir los accesos a algunos recursos para evitar que los usuarios modifiquen un proceso, que afectarán a otros procesos a su vez.

 

 

BS Security1

 

Por defecto, todos los proyectos de Bizagi se crean SIN SEGURIDAD, es decir, no hay permisos de acceso. Habilite la Seguridad de Bizagi Studio para garantizar que las personas adecuadas tengan acceso a los recursos correctos.

 

Los recursos para los cuales se pueden gestionar la seguridad son:

 

Modulo en la vista de experto

Elementos donde se pueden definir la seguridad

Procesos

Nodo principal de Aplicación

Aplicaciones

Procesos

Versiones de procesos

Entidades

Nodo principal de Entidades

Entidades de aplicación

Entidades maestras

Entidades paramétricas

Reglas de negocio

Nodo principal de aplicación

Funciones globales

Expresiones globales

 

Tan pronto como un recurso tiene algún tipo de seguridad (ya sea para restringir o permitir), Bizagi supone que el recurso está restringido y sólo los equipos con permisos de Modificar o Control Total podrán acceder. El acceso a otros usuarios será restringido.

 

Recursos con Seguridad

La seguridad puede ser manejada para ciertos elementos o recursos en Bizagi Studio. La seguridad puede ser asignada a un equipo de usuarios.

La acción específica de seguridad varían en función del tipo de recurso. Hay tres tipos de acciones:

Denegar: Bloquea al equipo para que no vea un recurso.

Modificar: Permite modificar un recurso, pero no crear uno nuevo.

Control total: Permite ejecutar todas las acciones posibles sobre un recurso (Crear, Modificar, Eliminar) y asignar seguridad.

 

Los derechos de acceso se heredan. Si tiene permisos de Modificar sobre una aplicación, entonces usted también tendrá permisos sobre todo el proceso relacionado con esa Aplicación y todos sus elementos: Formas, reglas de negocio, expresiones, etc.; todo lo contenido en el árbol jerárquico.

La creación de nuevos procesos heredará la configuración de seguridad dada a su Aplicación relacionada.

 

Para configurar la seguridad de Bizagi Studio, siga estos pasos:

Diríjase a la vista Experto y, en el nodo de procesos, haga clic con el botón derecho en el elemento para el que desea establecer la seguridad y seleccione Seguridad.

 

BAS_Security01

 

Aparecerá una ventana donde puede agregar los equipos de colaboración para los que desea establecer la seguridad, haga clic en Agregar equipo.

 

BAS_Security02

 

Seleccione el equipo al que desea establecer los permisos y el nivel de permisos que desea asignar. Para finalizar haga clic en Agregar.

 

BAS_Security03

 

El equipo seleccionado aparecerá en la ventana principal. Puede cambiar los permisos de un equipo y eliminarlo haciendo clic en el icono de la papelera. Para terminar de configurar la seguridad, haga clic en OK.

 

BAS_Security04