Arquitectura de servicio

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio Collaboration Services > Suscripción Enterprise >

Arquitectura de servicio

Introducción

La arquitectura de Bizagi Studio Collaboration Services comprende un conjunto de componentes técnicos para garantizar un servicio seguro, confiable y escalable. Nuestras tecnologías y servicios basados ​​en la nube ofrecen características modernas para hacer que su ambiente de desarrollo en la nube cumpla con sus demandas.

 

Arquitectura orientada al servicio

Bizagi Studio Collaboration Services> introduce una arquitectura orientada a servicios que fue diseñada y construida para la nube. Al implementar una estructura altamente modular (principios de una arquitectura orientada al servicio), Studio Collaboration Services produce servicios compatibles e implementados de forma independiente que son fáciles de reemplazar, al tiempo que aprovecha los servicios modernos que mejoran la seguridad, la confiabilidad y la escalabilidad. Esta estructura y arquitectura permiten el proceso de entrega continua de Bizagi que a demás se mantiene al día con las demandas de la evolución de software.

 

Dado que todo cambia en el mundo digital a un ritmo significativo, un diseño de arquitectura orientada a servicios, junto con la implementación de programas de desarrollo ágil, hace de Studio Collaboration Services un servicio flexible que se adapta rápidamente a los nuevos requisitos comerciales o de TI. La orientación al servicio ha demostrado ser un enfoque adecuado para la nube debido a la flexibilidad inherente en la arquitectura de acoplamiento flexible.

 

Aunque con la tecnología de Azure (como su proveedor de Infraestructura como servicio) y administrado por Bizagi,Studio Collaboration Services lo lleva un paso más allá al construir una capa de servicio de Bizagi sobre algunos de los servicios robustos de Azure que se están aprovechando.

 

Arquitectura

La modularidad de la arquitectura se basa en módulos independientes de aplicaciones web. Cada aplicación web incluye sistemas de software Middleware como interfaces o bases de datos que procesan información en función del propósito de la aplicación web. El aislamiento entre cada aplicación web reduce la carga en todo el sistema, priorizando las solicitudes según el destino. Por ejemplo, la sincronización de datos entre los co-desarrolladores se gestiona a través de una ruta diferente a las integraciones con sistemas externos. Esta arquitectura también permite controles y administración robusta en cada módulo.

 

La arquitectura de Bizagi Studio Collaboration Services permite un diseño que:

Optimiza la automatización del proceso de desarrollo con equipos distribuidos geográficamente que trabajan colaborativamente.

Cumple con estrictos requerimientos de gobernabilidad y seguridad.

Está diseñado para manejar las interrupciones del servicio y seguir siendo confiable (resistencia).

Se puede escalar dinámicamente hacia arriba o hacia abajo.

 

El siguiente diagrama ilustra cómo los usuarios finales de todo el mundo acceden a los Studio Collaboration Services y aprovechan al máximo las características de la arquitectura orientadas al rendimiento, la seguridad, la confiabilidad y la escalabilidad:

 

StudioServices_27

 

note_pin

Studio Collaboration Services ofrece una nube privada virtual que otorga a cada cliente acceso a un entorno aislado donde los datos y recursos del cliente no se comparten (incluidos entre una suscripción dedicada al Cliente). Haber separado los recursos, junto con el aislamiento de los datos, permite un rendimiento más predecible y proporciona una base para el estricto cumplimiento en términos de privacidad de los datos y las mejores prácticas de gobernabilidad y seguridad.

 

Cada módulo representado en el diagrama se describe a continuación:

 

Aplicaciones instaladas / utilizadas por cada codesarrollador

Bizagi Studio: : una aplicación de escritorio donde se accede a los proyectos de su entorno de desarrollo.

Portal de trabajo: el entorno de desarrollo de la aplicación web. Tenga en cuenta que tiene tantos entornos de desarrollo (portales de trabajo basados ​​en la nube) como paquetes de Studio Collaboration Services con los entornos que ha adquirido. Consulte la suscripción a Bizagi Studio Collaboration Services . Si ejecuta el Portal de trabajo localmente, necesita instalar todos los recursos del entorno de desarrollo, consulte Ejecución de un proyecto.

Management Console Web: Aplicación basada en web donde el administrador del ambiente controla los parámetros de configuración. Referirse a Management Console Web.

 

Módulos basados en la nube

Los siguientes módulos son controlados y administrados por los equipos de operaciones en la nube de Bizagi,  el cliente no necesita administrar ninguno de ellos, lo que permite que sus equipos se centren en el desarrollo de su negocio a través de la automatización de procesos inteligentes haciendo uso de las aplicaciones utilizadas por cada uno de los desarrolladores. Esto reduce los esfuerzos de gestión y los costos en su organización.

Módulos de suscripción

DNS: Resuelve la URL del servicio

Studio Services: Aplicación web que controla el acceso a la suscripción del cliente. A través de este módulo, los metadatos entre los desarrolladores de Bizagi Studio se transfieren al catálogo de metadatos en la nube, que contiene los metadatos de todos sus proyectos almacenados en susStudio Collaboration Services.

Plataforma: Controla el acceso a los recurso de plataforma de Bizagi, por ejemplo, los usuarios de la suscripción o ambientes disponibles.

Accounts: Autentica a los usuarios agregados en la suscripción del cliente y valida los usuarios incluidos dentro de cada proyecto de una suscripción.

Catálogo: Repositorio de metadatos de todos sus proyectos de Studio Collaboration Services. Cuando los metadatos están sincronizados, se realiza a través de este módulo. Consulte este vínculo para mayor información.

 

Módulos de ambiente

Deployment: Este módulo sincroniza los metadatos entre los usuarios y el catálogo. Este módulo se encarga de abrir una ventana de mantenimiento cuando los metadatos afectan  los componentes que requieren un reinicio del Portal de trabajo o del Programador. Consulte este vínculo para mayor información.

Programador de aplicaciones web: Aplicación web que ejecuta todos los trabajos ejecutados por el programador de aplicaciones web. Consulte ptrabajos programados.

Bizagi Engine: Este module contiene todos los recursos tecnológicos del Portal de Trabajo de un ambiente de desarrollo.

Management Console: Este módulo controla todos los parámetros del ambiente de desarrollo administrados en el Managed Console Web.  consulte to Management Console web

Conector: Aplicación Web que invoca Conectroes Bizagi.

Capa de almacenamiento: Un nivel lógico, contiene los servicios de almacenamiento en los que se basan las aplicaciones de proceso. Este nivel contiene la base de datos (una base de datos relacional, SQL para las definiciones de aplicaciones de proceso y datos de negocios) y el servicio de almacenamiento de tablas (registros de retención), y encripta los datos en REST.

 

Otros servicios

SMTP services: Bizagi Studio Collaboration Services ofrece un servicio para enviar todas las notificaciones probadas en su ambiente de desarrollo. Este módulo se configura para todos los ambientes de su suscripción.

Email integration: Bandeja de entrada disponible para configurar tareas a ejecutar por Correo Electrónico.

 

Un centro de seguridad de Bizagi supervisa la seguridad en todos los componentes para que el tráfico de red entrante y saliente sea controlado estrictamente (el tráfico también está cifrado).

Se designa un equipo de expertos (el equipo de Operaciones en la nube de Bizagi) para monitorear 7x24 estos aspectos, además de recibir alertas sobre tráfico potencialmente malicioso.