Preguntas frecuentes - Usando RPA con Bizagi

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bots >

Preguntas frecuentes - Usando RPA con Bizagi

Introducción

Al integrar sus procesos de Bizagi con RPA, algunos escenarios comunes pueden generar inconvenientes. Estas preguntas frecuentes lo ayudarán a optimizar el desarrollo presentando soluciones a las más frecuentes dificultadas que puede enfrentar al usar RPA junto con Bizagi.

 

Cuando se usa RPA dese Bizagi, ¿se debe usar una llamada síncrona o asíncrona?

Se recomienda que para todas sus integraciones RPA utilice una llamada asincrónica. Sin embargo, algunos robots específicos pueden activarse sincrónicamente, pero deben cumplir las siguientes condiciones:

Su tiempo de ejecución previsto es inferior a 5 minutos.

Tienen una tasa de falla considerablemente baja (menos del 1%).

Usted no debe trabajar en otra tarea en Bizagi durante la ejecución del bot.

 

¿Pueden los robots atendidos usar Bizagi?

Sí, como cualquier otra aplicación de navegador web, Bizagi puede automatizarse de manera efectiva utilizando selectores web. Le sugerimos utilizar selectores de anclaje utilizando como ancla el texto en la etiqueta de los controles. Haga esto para evitar confusiones en formularios grandes con múltiples campos de entrada.

 

¿Se puede activar un robot atendido utilizando un botón Bizagi?

Sí es posible, debe configurar este comportamiento en el lado RPA. Bizagi no proporciona una configuración dedicada para este escenario.

 

¿Puede Bizagi manejar un error que ocurrió en el lado RPA?

Sí, Bizagi puede detectar errores y manejarlos como cualquier otra integración. Para obtener más información, vaya a Integraciones avanzadas con Bots. Además, puede proporcionar un campo dentro del bot que informe el error a Bizagi, y luego Bizagi puede tomar decisiones basadas en este mensaje.

 

 

 

BotAdvance003

 

¿Se pueden iniciar casos en Bizagi con un robot?

Sí, existen dos enfoques. Puede conectar su robot con Bizagi, a través de la capa OData o iniciar sesión en su Portal de Trabajo Bizagi y crear el caso usando la automatización UI RPA. Si elige la integración a través de la capa OData, use el start endpoint como se explica en Datos para el inicio de procesos.

 

¿Puedes agregar información a un caso en Bizagi usando un Robot?

Sí, existen dos enfoques. Puede conectar su robot con Bizagi, a través de la capa OData o iniciar sesión en su Portal de Trabajo Bizagi y agregar la información directamente al caso usando la automatización UI RPA. Si elige la integración a través de la capa OData, use el next endpoint como se explica en Datos para completar actividades del Portal de Trabajo. Tenga en cuenta que, si usa la capa OData, el elemento de trabajo será avanzado, por lo que debe manejarlo adecuadamente.

 

¿Puede iniciar casos de un proceso en vivo en Bizagi usando un robot?

Sí, se debe iniciar sesión en el Portal de Trabajo de Bizagi y crear el caso utilizando la automatización UI RPA. Debe usar este procedimiento ya que la capa OData no expone los procesos en vivo.

 

¿Puede agregar información a un caso de Procesos en vivo en Bizagi usando un Robot?

Sí, debe iniciar sesión en el Portal de trabajo de Bizagi y agregar la información directamente al caso utilizando la automatización UI RPA. Debe usar este procedimiento porque la capa OData no expone los procesos en vivo.

 

Can you add information to a case in Bizagi using a Robot?

Yes, you can take two approaches. Either you connect your robot with Bizagi, through the OData layer or you log in into your Bizagi Work Portal and add the information directly into the case using UI RPA automation. If you chose the integration through the OData layer, use the next endpoint as explained at Activities from Work portal completion data. Keep in mind that if you use the OData layer, the work item is advanced, so you need to handle this appropriately.

 

¿Existe un ciclo de vida de automatización RPA recomendado?
Sí, como cualquier otro esfuerzo de desarrollo de software, se recomienda tener un entorno de Desarrollo, separado de los entornos de Prueba y Producción. Luego debe vincular cada uno de ellos a su respectivo entorno Bizagi como se explica en Integraciones avanzadas con Bots