Reusabilidad

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio > Políticas >

Reusabilidad

Bizagi ofrece al usuario la posibilidad de reutilizar las Políticas de Negocio y el vocabulario según como fueron creadas.

En función uso las políticas se clasifican en tres tipos:

 

Vocabulario Global:

El vocabulario puede ser reutilizado en todas las aplicaciones que forman parte del proyecto en el que fueron creadas. Sólo definiciones de constantes se puede definir ya que no hay contexto de este nivel. Vocabulario Global se crea sólo desde la vista de Experto.

 

Políticas de Aplicación:

Estas políticas se pueden reutilizar en todos los procesos que forman parte de la aplicación en el que se crearon. Se crean sólo desde la vista de Experto.

 

Políticas de Proceso:

Estas políticas pueden ser reutilizadas en cualquiera de los elementos del proceso en el que fueron creados. Se crean en el cuarto paso del Asistente de Procesos (Reglas de Negocio).

 

La siguiente imagen muestra donde las políticas de aplicación se crean y se almacenan.

 

 

Reusability1

 

La siguiente imagen muestra dónde se almacenan las Políticas de Proceso.

 

Reusability2

 

 

Es así como la clasificación de las políticas se verá cuando una política se asocia a una acción de una actividad. Las políticas se organizan en familias bajo cada tipo de clasificación.

 

 

Reusability3

 

Ejemplo de reusabilidad de Políticas

Para ilustrar cómo las políticas pueden ser reutilizadas, considere el siguiente proyecto que contiene diez aplicaciones diferentes: Gestión de permisos de acceso, Proceso Ad-Hoc, Gestión de cambios tecnológicos, Gestión de PQRS, Crédito, Forma 20-F, Mesa de Ayuda Interna, Suscripción Pólizas de Vehículos, Solución de No conformidades y Solicitud de Compras.

 

Reusability4

 

Las Políticas de Aplicación creadas en la aplicación administrativa se pueden reutilizar en cualquiera de los diferentes procesos que forman parte de la aplicación Compras (por ejemplo, pago de facturas, solicitudes de compra, etc.)

 

 

 

Reusability1

 

En la siguiente imagen se puede observar la política Valid Approval en el proceso de Solicitud de Compra:

 

Reusability5

 

La PolíticaValid Approval puede ser llamada también en el proceso Pago de Facturas:

 

Reusability6

 

 

Esta política no estaría disponible en un proceso que forma parte de otra Aplicación, como por ejemplo, el proceso de Orientación del Cliente en la aplicación Crédito.

 

 

Reusability7

 

 

Cuando el usuario asocia una política para una acción de una actividad, la política Valid Approval no estará incluida en las Políticas de esta aplicación.

 

 

Reusability8

 

 

En las Políticas de proceso, podemos ver que la Política Suggested Number of Quotes creada en el proceso de Cotizaciones estará disponible para cualquiera de las diferentes actividades del proceso.

 

 

Reusability9

 

El alcance de la reutilización está limitada al nivel de proceso. Por consiguiente, están disponibles como acciones a cualquiera de los elementos del proceso de Cotización.

 

 

Reusability11

 

Sin embargo, si vamos al proceso de Pago de Factura,  la Política Suggested Number of Quotes no estará disponible para su reutilización.

 

Reusability10