Restringir acceso móvil a Procesos/Tareas

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Definición de Seguridad > Seguridad del Portal de Trabajo >

Restringir acceso móvil a Procesos/Tareas

Por defecto, el acceso desde dispositivos móviles a todas las tareas y creación de todos los Procesos, se encuentra habilitado; cualquier tarea de cualquier Proceso puede ser ejecutada desde un dispositivo móvil.

 

En algunos casos, puede que sea necesario restringir el acceso móvil a la creación de casos de un Proceso o a tareas específicas, debido a la complejidad de las interfaces de usuario. Bizagi le permite definir qué Procesos y tareas pueden accederse desde dispositivos móviles:

 

Si el acceso móvil no se encuentra habilitado para un Proceso, este no se mostrará a los usuarios móviles en la lista de creación, y ninguna de sus tareas podrá ejecutarse desde un dispositivo móvil.

Si el acceso móvil no se encuentra habilitado para una Tarea, esta no se mostrará a los usuarios móviles en la lista de pendientes (Inbox).

 

La configuración de estas restricciones se hace desde Bizagi Studio. No se requieren configuraciones adicionales en los dispositivos móviles.

 

Restringir acceso móvil a un Proceso

Para restringir el acceso desde dispositivos móviles a un Proceso, abra Bizagi Studio y diríjase a la vista de Experto.

 

RestrictAccess4

 

Expanda el árbol de Procesos y haga clic derecho en la versión del Proceso que desee restringir. Luego seleccione Propiedades.

 

RestrictAccess1

 

Se mostrará la ventana de Propiedades del Proceso. Encuentre la casilla de verificación Acceso móvil y desactívela.

 

RestrictAccess2

 

Una vez deshabilitada esta opción, el Proceso no se mostrará a los usuarios móviles en la lista de creación de casos y por lo tanto ninguna de sus tareas podrá ser ejecutada desde dispositivos móviles.

 

Restringir acceso móvil a una Tarea

Para restringir el acceso móvil a una Tarea, abra Bizagi Studio y diríjase al primer paso del Asistente de Procesos (Modelar Proceso).

En el diagrama, haga clic derecho en la tarea que desee restringir. Encuentre la casilla de verificación Acceso móvil y desactívela.

 

 

RestrictAccess3

 

Una vez deshabilitada esta opción, la Tarea no se mostrará a los usuarios móviles en la lista de tareas pendientes y por lo tanto no podrá ser ejecutada desde dispositivos móviles.