Relacionar objetos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Administración del Sistema Bizagi > Deployment de procesos y nuevas versiones > Consideraciones y requerimientos >

Relacionar objetos

Cuando se hace Deployment de los Procesos al ambiente de pruebas o producción, Bizagi ejecutará las validaciones de su motor de dependencias para determinar qué objetos específicamente se debe llevar a estos ambientes (los que se usan por los Procesos seleccionados en el Deployment).

 

A través de estas validaciones Bizagi incluye de manera automática los objetos como Entidades, formas y reglas de negocio, entre otros.

 

De manera similar, Bizagi identifica esas Entidades, formas, reglas de negocio, etc, en el ambiente de desarrollo que no están siendo utilizadas, sea por ningún objeto o no están siendo utilizadas por los Procesos seleccionados en el Deployment.

Estos que no se utilizan, no son incluidos por Bizagi en el Deployment.

 

Sin embargo, también es posible de manera manual decidir que un objeto se incluya adicionalmente en el Deployment.

Esta opción es especialmente útil para incluir objetos tales como: Formas de consulta de entidades (consultas de entidades), que no están necesariamente atadas a un Proceso en particular.

Cuando se configura y se ejecuta un Deployment, es posible incluir manualmente los objetos que se deseen atar forsozamente a un determinado Proceso.

Es recomendado realizar esto con los objetos que se observe que no son necesariamente pertenecientes al Proceso como tal (y que Bizagi no los detecta dentro de los objetos que debe llevar en el Deployment).

 

 

Deployment07_Testprocesses

 

 

Por ejemplo, cuando se crea un consulta a nivel de Entidad, es útil definirlo explícitamente como un objeto relacionado a un Proceos, para que éste sea llevado y actualizado en el ambiente de producción siempre que se seleccione dicho Proceso en el Deployment.

Esto se puede realizar desde el Deployment con la opción desde el clic derecho del Proceso seleccionado.

 

 

Objetos a relacionar

Para relacionar objetos, haga clic en la opción Relacionar objetos desde la configuración del Deployment.

En esta opción, podrá relacionar: Entidades, Formas de consulta, o Reglas de negocio (incluye funciones).

 

Entidades

Haga clic en el ítem de Entidades para marcar las Entidades Maestras o de Parametrización las cuales se relacionan al determinado Proceso.

 

RelateObjects_Entities

 

Formas de consulta

Haga clic en el ítem de Formas de consulta para marcar aquellas formas de consulta (sea a nivel de aplicación o a nivel de Entidad) las cuales se relacionan al determinado Proceso.

 

RelateObjects_QueryForms

 

En la imagen superior, la forma de consulta de Entidad  llamada Ticket Response Query es marcada como un objeto relacionado.

 

Reglas de negocio

Haga clic en el ítem de Regla de negocio para marcar aquellas reglas (sean de scripting o de tipo Booleano) y funciones las cuales se relacionan al determinado Proceso.

 

RelateObjects_BusinessRules

 

En la imagen superior, la regla de negocio llamada AssignStatus (que se encuentra a nivel de la aplicación) es marcada como objeto relacionados. Tenga en cuenta que cualquier regla de librería es automáticamente llevada al hacer deployment.

 

Componentes de entidad

Presione en Agregar componentes de entidades para mostrar las entidades cuyos componentes pueden ser usados en el deployment.

 

RelateObjects_Components

 

Seleccione los componentes que harán parte del deployment. Tenga en cuenta que solo las entidades con componentes válidos son listadas. Los elementos válidos son:

Relevante

Disparadores

Constructores

Contextos

Acciones

Búsquedas

 

En la siguiente imagen, la entidad llamada Customer (Cliente) tiene múltiples objetos para ser usados en deployment.

 

RelateObjects_Components_2

 

note_pin

Por favor, tenga en cuenta que el uso de las expresiones getValueAsCollection y getXPath en una expresión no aseguran que el atributo sea tomado en cuenta al hacer deployment. Es, por lo tanto, necesario agregar la siguiente línea en su expresión en caso que algún atributo de una entidad no esté siendo considerado en su deployment.

 

CHelper.usingAttrib("Entity Name","Attribute Name");