Notificaciones push

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Automation Server > Movilidad >

Notificaciones push

Introducción

Las notificaciones push le permiten mantenerse informado cuando le asignan una tarea mostrándole un mensaje en su dispositivo móvil. Bajo solicitud, usted puede habilitarlas en su proyecto de Bizagi.

 

Consideraciones

Tenga en cuenta las siguientes consideraciones antes de activar las notificaciones push:

Las notificaciones push no están activas de forma predeterminada en nuestra aplicación móvil, esta funcionalidad debe ser activada a través de un Ticket de soporte.

Usted solo recibe notificaciones push cuando se le asigna una tarea específicamente. Cuando el método de asignación es Todos y usted toma la tarea, el número en el globo de notificación incrementa.

Usted recibe notificaciones del último poryecto al que se conectó. Si se desconecta del proyecto en la aplicación, dejará de recibir las notificaciones correspondientes al mismo.

En dispositivos android, usted puede experimentar retrasos al recibir notificaciones si el dispositivo se encuentra en modo de ahorro de batería.

El globo de notificación es soportado en los siguientes fabricantes:

oApple

oAsus

oHTC

oLG

oSamsung

oSony

oXiaomi

oZTE

Sin embargo, usted puede instalar los lanzadores soportados en dispositivos Android: Yandex Launcher o Nova (Prime).

El número mostrado en el globo de notificación no se reduce independiente de si avanza las actividades asignadas o estas han sido canceladas por usted o un administrador. Únicamente, cuando se abre la aplicación se refresca el globo de notificación.

El número mostrado en el globo de notificación  concuerda con las tareas pendientes en su inbox.

Como las notificaciones push requieren acceso a Internet, esta funcionalidad no está disponible cuando trabaja offline. Cuando vuelva a tener red, recibirá todas las notificaciones.

Las notificaciones push son fijas y concuerdan con el idioma de su dispositivo siempre y cuando haya configurado localización en sus tareas.

Las notificaciones push están disponibles para la oferta On premises y las suscripciones Enterprise.

 

Apariencia

Cuando ocurre una asignación, se lanza la notificación push cuando:

La aplicación está cerrada o de fondo (minimizada)

 

PushNotifications01

 

La aplicación está activa

 

PushNotifications02

 

El dispositivo se encuentra bloqueado

 

PushNotifications03

 

Cuando selecciona la notificación, el caso se abre automáticamente.

 

Cómo habilitar las notificaciones push

Para la oferta On-premises cree un Ticket de soporte solicitando la activación de las notificaciones push. Nuestros agentes de soporte configurarán y prepararán su ambiente para que sus usuarios comiencen a recibir notificaciones.

 

Siga este procedimiento para activar las notificaciones oush en su proyecto.

 

1. Una vez reciba las llaves, vaya a la carpeta WebApplication dentro de la carpeta de su proyecto. Esta carpeta se encuentra normalmente en C:\Bizagi\Projects\[Nombre_Proyecto]\.

 

PushNotifications04

 

2. Edite el archivo Web.config con el editro de texto de su elección y agregue las siguientes llaves en la sección appSettings:

<add key="NotificationServicesUri"  value="https://notification.bizagi.com/" />

<add key="NotificationServiceClient" value="[ClientID]" />
<add key="NotificationServiceSecret" value="[ClientSecret]" />

Donde [ClientID] y [ClientSecret] fueron enviadas por el equipo de soporte.

 

PushNotifications05

 

3. Reinicie el IIS y sus servicios, ya sea utilizando las opciones del Administrador del IIS o abriendo una consola de comandos (con privilegios de administrador) y ejecutando: iisreset.

 

4. Los usuarios empezarán a recibir notificaciones tan pronto inicien sesión en la aplicación, si ya habían iniciado sesión antes de realizar estios ajustes, necesitan cerrar sesión e ingresar de nuevo.