Propiedades de los Procesos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Modelar Procesos > Modelado para ejecución >

Propiedades de los Procesos

Para mostrar las Propiedades del Proceso, dé clic en el nombre del Proceso y seleccione la opción Propiedades. Se mostrará la siguiente tabla:

 

Pestaña Básicos

 

Shape Properties2

 

PROPIEDAD

DESCRIPCIÓN

Nombre de Mostrar

El nombre del Proceso que se mostrará en el Portal de Trabajo. Este se puede cambiar a través de la Vista de Experto.

Nombre

El nombre del proceso. No se permiten espacios ni caracteres especiales. No se puede cambiar.

Descripción

Incluya una descripción para el proceso. Esta descripción se mostrará cuando se creen nuevos casos.

 

Pestaña Runtime

 

Shape Properties3

 

PROPIEDAD

DESCRIPCIÓN

Texto de Ayuda

Para propósitos de documentación, un texto de ayuda para el Proceso.

URL de Ayuda

Si usted tiene documentación para su Proceso, ingrese la URL.

Categoría

Define la ubicación de su proceso de acuerdo a la estructura de su proyecto.

Tipo de Acceso

Proceso: Permite a los usuarios finales crear nuevas instancias de casos en el Portal de Trabajo.

Módulo: Directamente relacionado a los Subprocesos Embebidos. Si un proceso es embebido debería tener este tipo de acceso. Los usuarios finales no pueden crear casos de estos Procesos en el Portal de Trabajo.

Solo Subproceso: Directamente relacionado a los Subprocesos reutilizables. Los usuarios finales no pueden crear instancias de estos Procesos en el Portal de Trabajo.

Orden

Define el orden en el cual los procesos se mostrarán para crear nuevos casos en el Portal de Trabajo. Aplica para cada aplicación individualmente.

Usar número de caso del Padre

Esta opción permite mostrar un número de caso único tanto para el Proceso padre como para todos sus Subprocesos. Si esta casilla no esta marcada, el Subproceso mostrará un número de caso diferente al del Proceso padre.

Habilitar Alarmas

Habilita el envío de las notificaciones configuradas. Si esta opción está deshabilitada, las notificaciones configuradas no enviarán correos electrónicos.

Habilitar Notificaciones

Habilita las alarmas configuradas para enviar notificaciones de alarma. Si esta opción está deshabilitada, las alarmas configuradas no enviarán correos electrónicos.

Categoría

Define dónde se encuentra su proyecto de acuerdo a la estructura de su proyecto.

Forma Global

Es la forma asociada que se muestra cuando se consulta un caso que ha sido cerrado o cuando el usuario no tiene actividades pendientes. Para mayor información vea Forma Global.

Forma de Resumen

Es la forma asociada al Proceso y permite al usuario ver la información del progreso, cuando se da clic en la opción Resumen de la actividades pendientes. Para mayor información vea Forma de Resumen.

Duración Estimada

Determina el tiempo máximo que puede permanecer activo un proceso (sin finalizar) para considerar que sigue a tiempo. Está definido en horas y minutos. Los valores máximos son:

o35791393 (Horas)

o59 (Minutos)

Límite Inferior

Determina el tiempo mínimo estimado para la ejecución del proceso. Está definido en horas y minutos. Los valores máximos son:

o35791393 (Horas)

o59 (Minutos)

Límite Superior

Determina el tiempo máximo estimado para la ejecución del proceso. Está definido en horas y minutos. Los valores máximos son:

o35791393 (Horas)

o59 (Minutos)

Versión

Versión del Proceso.

Estado

El estado del proceso (activo/inactivo). Si esta opción está habilitada, el proceso se habilitará para su uso (si es un Subproceso o módulo) y estará disponible para creación de casos (si es un proceso). Si se encuentra inactivo, no podrá ser utilizado.

Acceso móvil

Indica que el elemento puede ser accedido desde un dispositivo móvil.

Señal de riesgo

Permite personalizar el rango de tiempo en el cual una actividad queda "en riesgo" (identificada con un semáforo amarillo en el Portal de trabajo).  El tiempo definido establece el momento en el que una tarea queda amarilla antes de su expiración.

 

Esta propiedad aplica para todas las actividades del proceso y se define para cada proceso particularmente. No es heredada por ningún subproceso (reusable o embebido).

 

No considera el esquema laboral, es decir, si una tarea expira a las 8AM y la Señal de riesgo es de 2 horas, la tarea quedará amarilla a las 6AM.

 

El valor ingresado en esta propiedad debe ser menor a 24 horas. Si no se define valor alguno para esta propiedad, Bizagi usa por defecto 24 horas.

 

El valor de la señal de riesgo solo puede ser modificada en ambiente de desarrollo, es decir, si usted necesita actualizar este valor en ambiente de producción, usted deberá realizar un nuevo deployment.