Propiedades avanzadas de XPath

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio > Políticas > Vocabulario > Definición de XPath >

Propiedades avanzadas de XPath

Crear vocabularios masivamente

Las Definiciones XPath pueden ser creadas masivamente por medio de la opción Nuevo vocabulario masivo. Este menú le permite crear múltiples definiciones de una entidad de una manera rápida.

 

Para crear vocabulario masivo siga los pasos a continuación:

 

1. Acceda a la opción de Vocabulario desde la vista de Experto en Procesos o Aplicaciones. Dé clic derecho en Definiciones Xpath y seleccione Nuevo vocabulario masivo.

 

AdvancedVocabulary1

 

2. Seleccione la entidad del modelo de datos para obtener sus atributos:

 

AdvancedVocabulary2

 

3. Una tabla conteniendo todos los atributos de la entidad se mostrará.

 

AdvancedVocabulary3

 

 

Cada registro se puede modificar dando clic en éste.

Si un atributo no desea incluirse para ser creado como un vocabulario, desmarque (uncheck) el checkbox Incluir en la última columna.

Todos los atributos por defecto se definirán como opciones para OBTENER valores. Esto puede cambiarse a ASIGNAR o AMBOS.

Dé clic en Finalizar para crear los vocabularios.

 

 

Contexto de Vocabulario

Usted puede crear definiciones para acceder a información dentro de colecciones. El método de adición explicado anteriormente le permite acceder a cualquier atributo con una relación uno-a-uno o una relación de atributo. Cuando se usen dichas definiciones se manipulará directamente la información del atributo. Usted también puede referenciar relaciones uno-a-muchos (Colecciones). Sin embargo, no podrá acceder y manipular atributos dentro de la colección.

Para hacer esto, Bizagi provee un vocabulario conocido como Contexto de Vocabulario. Un contexto se refiere a la posibilidad de navegación del XPath en el modelo de datos. Con el Contexto de Vocabulario, usted podrá acceder a atributos dentro de la colección para ser usados en Políticas, navegando desde la entidad a la que están asociados.

 

1. Para crear un Contexto de Vocabulario, seleccione el proceso donde se creará. Dé clic derecho en Definiciones XPath y seleccione la opción Nuevo contexto de Vocabulario.

 

AdvancedVocabulary4

 

2. Le recomendamos nombrar el contexto con el nombre de la colección. En el presente ejemplo el vocabulario será Productos. De esta manera puede ser creada una política que evalúe todos los productos del caso.

 

AdvancedVocabulary5

 

3. El Contexto de Vocabulario puede ser filtrado para obtener, por ejemplo, todos los productos que deben ser entregados.

Cuando se crea vocabulario dentro del Contexto de Vocabulario, la ruta para navegar el modelo de datos comenzará desde la entidad de contexto, en este caso Productos.

 

XpathDefinitions12