Reportes de Procesos

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Engine > Portal de Trabajo de Bizagi > Procesos en Vivo > Administrar Procesos en Vivo >

Reportes de Procesos

Introducción

Los Procesos en Vivo permiten exportar los datos del Proceso directamente desde el Portal de Trabajo. Esta característica está diseñada para buscar la información de los casos de un proceso dado, cuya fecha de creación está dentro de un rango definido. A los usuarios con acceso al Panel de Control de Procesos en Vivo, se les puede dar autorización para generar estos reportes y exportarlos a Excel.

 

note_pin

Ésta funcionalidad sólo está disponible para Procesos publicados, y tendrá en cuenta la última versión publicada del proceso.

 

Permisos para Reportes

Los reportes de Procesos en Vivo están disponibles para el creador/dueño del Procesos con el rol por defecto de BA Administrator. Sin embargo, es posible añadir manualmente otros grupos de usuarios desde el Panel de Control de Procesos en Vivo.

 

Lo que debe hacer es seleccionar el Proceso y hacer click en la pestaña de Colaboradores.

 

LP_Reports01

 

Luego, seleccione Reportes y de click en Añadir Usuario de Reporte.

 

LP_Reports02

 

Comience a escribir el nombre del usuario en la barra de búsqueda y seleccione el que desea añadir a la lista.

 

LP_Reports03

 

El usuario seleccionado puede acceder ahora a los Reportes del proceso seleccionado.

 

Si desea remover al usuario, simplemente haga click en el ícono de eliminar al lado de su nombre, lo cual lo retirará de la lista.

 

LP_Reports04

 

Generación de reportes

Para generar un reporte, simplemente haga click en el ícono de Reportes ubicado en la esquina superior derecha del Panel de Control de Procesos en Vivo.

 

LP_Reports05

 

Aparecerá una ventana emergente, en la que el usuario puede seleccionar el proceso al cual desea generar el Reporte.

 

LP_Reports06

 

Los filtros disponibles para este Reporte son el Proceso y la fecha de creación del caso. Si desea filtrar por fechas, seleccione el rango dando click en el botón desplegable.

 

LP_Reports07

 

Finalemente, para obtener el reporte haga click en el botón Generar Reporte, ubicado en la esquina inferior derecha.

 

LP_Reports08

 

El Reporte quedará disponible.

 

LP_Reports09

 

Las columnas incluidas por defecto en el reporte son: Número del Caso, Creador del Caso, Fecha de creación del Caso, Fecha de finalización del Caso y Responsable Actual. Los valores de las columnas identificador del Caso y Actividad servirán como enlaces al Caso y a la Tarea actual respectivamente. De manera similar, hay controles que se soportan como columnas: Strings, Booleanos, Fechas, Valores Paramétricos, Listas predefinidas y Entidades del Sistema.

 

note_pin

Nótese que los valores relacionados con Entidades paramétricas o del Sistema se mostrarán si se define un atributo para visualización.

 

Este Reporte puede ser exportado a Excel al hacer click en el botón Exportar a Excel en la esquina inferior derecha de la ventana. Este botón será visible tan pronto como los resultados del Reporte se muestren. Los valores exportados tendrán el formato y visibilidad como se ven a continuación:

 

LP_Reports10

 

note_pin

Este Reporte funciona tal como las Formas de consulta, en las que la información del alcance no se incluye, la información mostrada se obtiene directamente de la base de datos.