Servidor Bizagi - requisitos

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bizagi Studio - requerimientos de sistema >

Servidor Bizagi - requisitos

Introducción

Bizagi presenta un Portal de trabajo donde los usuarios hacen login para trabajar en sus procesos de negocio. A medida que el proceso de construcción se lleva a cabo, este entorno de ejecución, o Portal de Trabajo, refleja en tiempo real todos los cambios realizados en Bizagi Studio.

 

Este Portal de trabajo es una aplicación web (solo requiere de un navegador), la cuál es albergada en una instancia de servidor web.

La máquina donde se alberga el Portal de trabajo se conoce como el servidor Bizagi.

 

Bizagi Studio utiliza este servidor web para que pueda poner en marcha el Portal de Trabajo en cualquier momento, tal y como se ve y se pone a disposición de los usuarios finales en un entorno de trabajo.

Bizagi Studio genera automáticamente el Portal de Trabajo y proporciona este entorno de ejecución para sus procesos automatizados, para que usted pueda llevar a cabo la creación de prototipos y pruebas rápida.

 

La plataforma de aplicación soportada para instalarse en el servidor web es:

Microsoft Internet Information Services.

 

 

note_pin

Bizagi Studio utiliza esta instancia de servidor web para que en cualquier momento se pueda visualizar el portal de trabajo, justo como se hará disponible para los usuarios finales en un ambiente productivo.

Bizagi Studio genera de manera automática el portal de trabajo y provee este entorno de ejecución para que usted pueda ver el prototipo y hacer pruebas rápidas sobre sus procesos.

 

 

Inicio rápido

Para utilizar las opciones de inicio rápido con Bizagi, usted podrá utilizar una instancia de IIS Express incluida en la instalación de Bizagi Studio.

Para ello, no se requiere de configuración adicional y podrá omitir los siguientes capítulos sobre los requisitos del servidor web.

Si desea ver información sobre los requerimientos de Bizagi Studio, consulte Bizagi Studio requerimientos de sistema.

 

 

Otras opciones

Si desea configurar un entorno para el trabajo colaborativo, asegúrese de llevar a cabo la configuración e instalación del IIS, como se describe en los siguientes capítulos.

 

note_pin

El uso de IIS se recomienda enfáticamente por sobre el uso del IIS Express, dado que el IIS es un servidor Web mucho más robusto, configurable y orientado al rendimiento que es utilizado en ambientes corporativos y de producción.

 

 

Importante

Recuerde que si usted utiliza una base de datos Oracle, deberá instalar el proveedor de datos ODP.NET (tanto el cliente que soporta 32 y el que soporta 64 bits) en el servidor Bizagi.

Para más información, consulte los requisitos de Oracle.