Lanzador Polimórfico

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Definir Formas > Controles >

Lanzador Polimórfico

Uso

El control Lanzador Polimórfico muestra todas las acciones de acuerdo a la herencia definida por la entidad padre, en una estructura de árbol. Refiérase a Herencia en modelamiento de datos para conocer más acerca de la herencia y el polimorfismo.

El control sólo mostrará las acciones disponibles para el Stakeholder.

 

Consideraciones

Para usar un control de Lanzador  Polimórfico:

Debe tener definida la herencia en su Modelo de Datos.

Debe existir una relación uno-a-muchos desde una entidad maestra a la entidad padre.

La entidad relacionada a la acción debe ser iniciada utilizando los controles que debe tener un constructor, los cuales deben estar definidos previamente. Para mayor información refiérase a Constructores.

Si un constructor tiene un nodo hijo, el Lanzador de Polimórfico mostrará la herencia y sus entidades padres.

 

 

Propiedades

Las siguientes son propiedades exclusivas al control del Lanzador Polimórfico.

 

Pestaña básico

 

PROPIEDAD

DESCRIPCIÓN

Fuente de Datos

El Xpath de la herencia de la entidad padre.

Xpaths adicionales

Define los datos del proceso actual que tiene que ser inyectado en cada una de las formas o procesos iniciados previamente.

Los Xpaths serán mapeados automáticamente cuando las entidades destino tienen una relación directa con los mismos. De otro modo, la relación mapeada tiene que ser creada como un Hint.

Allow to Search

Muestra una caja de búsqueda con el objetivo de encontrar la acción requerida.

 

note_pin

Dando clic en Configurar el valor por defecto se reiniciarán las propiedades.

 

Ejemplo

En el siguiente ejemplo se usará el proyecto Hospital de Bizagi. En la actividad Examinar Paciente, un doctor puede ordenar varios exámenes, de acuerdo al resultado del chequeo inicial. Los exámenes disponibles para un paciente se basan en una estructura jerárquica, la cual está representada en la siguiente imagen:

PolymorphicLauncher01

 

Usando las funcionalidades del Lanzador Polimórfico desarrollado por Bizagi, es posible mostrar esta estructura en cualquier forma en dicho proceso.

 

Como puede ver, tenemos en el Modelo de datos una relación uno-a-muchos con la herencia de la entidad padre. Exámenes Disponibles (Available exams) representada por el Xpath Triage.Patient.MyExams.

 

 

PolymorphicLauncher02

 

1. Definir la la estructura de herencia de los exámenes en Bizagi Studio, revisando el ejemplo presentado en Herencia en modelamiento de datos, con el objetivo de crear dicha estructura.

En el ejemplo, los nodos hijos estarán disponibles para ser puestos en marcha, por lo tanto, se debe elaborar un constructor para cada uno.

 

 

Inheritance_01

 

 

2. Diríjase al proceso Triage y abra la forma de la actividad Examinar Paciente. Vaya a la pestaña de Controles y expanda la opción Controles Bizagi .

Arrastre y  suelte el control Lanzador Polimórfico.

 

PolymorphicLauncher03

 

3. Abra las propiedades del control y establezca la Fuente Como se mencionó anteriormente, se tiene en el Modelo de datos una relación una-a-muchas con la entidad padre (Exámenes disponibles) representada por el xpath Triage.Patient.MyExams.

 

PolymorphicLauncher04

 

4. Las entidades definidas para los nodos hijos en el Paso 1, tienen una relación con el paciente y el médico, de manera que se requiere enviar la información del paciente actual y del doctor que cuida de él, a las entidades. Seleccione los xpaths Triage.Patient y Triage.Tendingdoctor en las propiedades de xpaths adicionales.

Dé clic en el ícono PolymorphicLauncher05  por cada xpath adicional que desee agregar.

 

PolymorphicLauncher06

 

5. Establezca como la true la propiedad Permitir buscar, con el objetivo de ayudar al Médico a encontrar un examen.

 

PolymorphicLauncher07

 

6. Guarde los cambios realizados y diríjase al Portal de Trabajo para evaluar los resultados.

 

PolymorphicLauncher08

 

Con el objetivo de configurar una acción (por ejemplo, ordenar un examen para el paciente), para ser ejecutada, se debe hacer clic en el icono PolymorphicLauncher09 para añadir la acción a la lista de acciones a ejecutar cuando dé clic en Siguiente en el Portal de Trabajo.

 

PolymorphicLauncher10

 

Cuando el constructor de la acción seleccionada utiliza un proceso con la Forma de Inicio, una ventana modal será mostrada y en el momento en el cual el usuario guarde la información en la Forma de Inicio, el control se pondrá en la lista de dicha acción.

 

PolymorphicLauncher11