Políticas

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio >

Políticas

Las políticas son reglas de negocio dinámicas que permite a las organizaciones adaptarse a los cambios de negocio en tiempo real, Las políticas promueven la autonomía de los dueños de proceso de tal forma que puedan estar involucrados en el control de las reglas definidas por la organización. Las regalas son aplicadas de acuerdo a las condiciones de negocio y del mercado y definen cómo se deben manejar los casos.

 

Por esta razón, las políticas pueden ser manejadas por los usuarios finales desde el Portal de Trabajo. Ellos pueden realizar cambios en los valores o en la lógica en tiempo real, de acuerdo a las condiciones actuales del negocio.

 

Una política puede contener múltiples ítems y son usados para:

 

Ejecutar una acción cuando se cumple una condición: Evaluando condiciones simples de negocio, se ejecutan acciones cuando se cumple una condición. Estas reglas se basan en Si y Sino. En Bizagi, estas reglas se conocen como Reglas de políticas.

 

Evaluar tablas de decisión: Evaluando una combinación de condiciones de negocio para ejecutar una acción basada en la intersección de condiciones. En Bizagi, estas reglas se conocen como Tablas de Decisión.

 

Evaluar árboles de decisión: Evaluando jerarquías dentro de los ítems para organizar la ejecución y la lógica muchas veces. En Bizagi, estas reglas se conocen como Precondiciones.

 

Agrupar reglas de negocio: Organizando reglas de políticas que tienen propósitos similares para que estén juntas. En Bizagi, estos grupos se conocen como Grupos PrRule.

 

 

Business rules5

 

 

Consideraciones

El vocabulario tiene las definiciones para obtener o asignar toda la información usada en las políticas. La operación de las políticas se basa en las definiciones del vocabulario, Por lo tanto, las políticas pueden ser definidas una vez se haya creado el vocabulario.

Las políticas pueden ser usadas en un único proceso, pero también se pueden reutilizar y compartir entre procesos.

Las reglas son estructuradas de tal forma que una acción o un camino alternativo se ejecuta una vez se haya cumplido una condición.

Las políticas de Negocio, los grupos de reglas, las precondiciones y las tablas de decisión pueden ser administradas y modificadas desde el Portal de Trabajo por los usuarios finales cuando sea necesario. Para más información, por favor consulte Administrando Políticas en el Portal de Trabajo.