Plantillas de documento con tablas dentro de tablas

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Plantillas de Documentos > Temas avanzados de plantillas de documentos >

Plantillas de documento con tablas dentro de tablas

En muchos casos usted puede tener la necesidad de generar plantillas de documentos que incluyen registros múltiples asociados por cada registro de una tabla.  Bizagi le permite generar documentos con este tipo de información simplemente incluyendo tags adicionales en el template base.

 

 

DocumentTemplates124

 

Recuerde que para hacer referencia a una colección en una plantilla, usted debe utilizar los siguientes tags:

 

[Foreach:NombreColeccion]: Indica el punto de partida de la colección.

 

[NombreAtributo]: Todos los atributos que se encuentren entre los tags Foreach y End, son atributos específicos de la colección.

 

[End]: Indica el fin de la colección.

 

Para anidar tablas (incluir un grupo de valores en otro) debe anidar una sentencia Foreach. Debe haber una sentencia Foreach por cada grupo de valores, y uno será contenido dentro del otro. La sintaxis sería:

 

[Foreach:Collection1Name][Foreach:Collection2Name][End][End]

 

example2

 

Note que Bizagi registra los valores desde la tabla interna a la externa. Por lo tanto, en los valores de la tabla externa, algunas filas estarán repetidas, como en la imagen anterior (Los valores de la columna Career se repiten mientras que haya más valores para la columna Candidates).

 

Si desea mostrar un escenario como el mencionado sin repetir los grupos de valores de la tabla externa, use la etiqueta End para terminar el conjunto de valores internos. De esta forma Bizagi registrará los elementos en la tabla interna y luego se moverá a la externa. Adicionalmente, el conjunto interno de valores debe estar contenido en una tabla de Microsoft Word interna. La sintaxis y las tablas deberían verse como sigue:

 

DocumentTemplates132

 

example1

 

Ejemplo

La Universidad Agility utiliza Bizagi para gestionar los procesos de admisión de nuevos estudiantes. Al final de este proceso, se debe generar un reporte consolidado que incluye la lista de candidatos aceptados y rechazados, por cada programa académico.

 

Como se muestra en la siguiente imagen, la lista de programas académicos se incluye en el modelo de datos como una colección denominada Careers. Asi mismo, la lista de candidatos de cada programa se denomina CareerCandidates. Observe que se trata de una colección dentro de una colección.

 

DocumentTemplates112

 

La información se presenta en el Portal de Trabajo de la siguiente manera. Por cada programa se puede acceder a los candidatos asociados:

 

 

DocumentTemplates121_patchA

 

Para generar el reporte final utilizaremos una plantilla de documento. Siga los pasos que se describen a continuación:

 

1.  Cree el template.

En este caso utilizaremos una plantilla de Word. Abra Microsoft Office Word e incluya la estructura y formato del documento.

 

 

DocumentTemplates114_patchA

 

2. Referencia la información que se obtendrá dinámicamente desde el modelo de datos de Bizagi.

Incluya los tags para obtener la información del modelo de datos del proceso.

 

Primero incluya los tags sencillos.

 

 

DocumentTemplates115_patchA

 

Ahora incluya los tags relacionados a la colección Career utilizando la sentencia [Foreach:Career].

 

 

 

DocumentTemplates116_patchA

 

 

 

Como los tags incluidos desde el Foreach hasta el End representan atributos de esta colección, podemos utilizar una nueva tabla con una sentencia Foreach para referenciar los múltiples candidatos de un programa específico.

 

DocumentTemplates117_patchA

 

Una vez se han incluido todos los atributos de la última colección, utilice la sentencia [End] dos veces, para cerrar las referencias:

 

 

DocumentTemplates118_patchA

 

3. El mapeo se hace de la manera usual. Simplemente relacione cada colección padre con su tag correspondiente. Haga lo mismo para sus atributos:

 

 

DocumentTemplates120

 

En el Portal de Trabajo se muestra la información.

Cuando se genera desde el Portal de Trabajo, el documento se verá de la siguiente manera:

 

 

DocumentTemplates122_patchA