Cifrado de Clave

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Engine > Portal de Trabajo de Bizagi > Administración del Portal de Trabajo >

Cifrado de Clave

Introducción

El cifrado de clave le permite agregar una capa de seguridad adicional a las contraseñas o a cualquier otra información relevante en su proyecto, por ejemplo, para proteger la contraseña de la Base de Datos. Esta funcionalidad cifra cualquer cadena de texto utilizando la función de hash SHA-2. El resultado es un conjunto de caracteres que oculta la información de la contraseña. Esta funcionalidad está disponible a través del Portal de Trabajo y puede ser utilizada sin importar el ambiente.

Un ejemplo de su uso es en el Deployment avanzado. Es muy importante proteger los archivos de configuración contra accesos no autorizados, sin embargo, es altamente sugerido que agregue una capa de seguridad adicional utilizando nuestra funcionalidad de cifrado del Portal de Trabajo para cifrar la contraseña dentro de estos archivos.  

 

Cómo cifrar texto

En el Portal de Trabajo, dé clic en Admin y después Cifrado de Clave.

 

PasswordEnc_01

 

Esto mostrará una ventana con la que se puede cifrar cualquier texto que necesite.

Ingrese la cadena a cifrar en el campo Texto a Cifrar y confírmelo en el siguiente campo. Esto asegurará que el texto ingresado por primera vez es correcto. Si el valor de ambos campos no es igual, la contraseña no será cifrada.

Finalmente, dé clic en Encriptar,

 

PasswordEnc_02

 

El campo Texto Cifrado mostrará la contraseña cifrada. Copie esta cadena de caracteres y péguela donde sea requerido.