Organización

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Participantes >

Organización

La Organización en Bizagi es una característica donde usted puede definir la estructura jerárquica de su compañía y la asociación entre las distintas personas o areas que la componen.

 

Una Organización en Bizagi almacena la información relacionada, no solamente con la estructura organizacional de los miembros de una compañía y la definición de sus características (posiciones, areas, grupos), sino también las características que los hacen únicos en un equipo y que les permiten ser miembros activos en los Procesos de una aplicación o en aplicaciones (roles, habilidades, ubicación geográfica).

 

 

Organizations1

 

La definición de una estructura organizacional es vital para la asignación de tareas y la gestión de la seguridad. Como vimos en secciones previas, las asignaciones se hacen basadas en propiedades de usuario, que se definen en el módulo de Organización. De igual manera, los permisos para crear y administrar un Proceso y sus componentes se conceden de acuerdo a dichas propiedades.

 

En esta sección mostraremos cómo configurar Organizaciones.

 

Componentes de la Organización

La definición de la Organización se hace a través de la configuración de algunos componentes. Estos componentes definen las características para toda la Organización y los usuarios individuales.

 

Componentes de la estructura Organizacional

Estos componentes definen los principales atributos de su organización, permitiéndole ubicar a los usuarios dentro de ella.

 

Áreas: Departamentos de una organización. En Bizagi, un usuario puede pertenecer a un área.

 

Cargos:  Indica las posiciones y su cadena de comando. En Bizagi, un usuario puede tener una o más posiciones.

 

Lugar: Ubicación geográfica. Esta sección también define las oficinas o sucursales si aplica. En Bizagi, un usuario pertenece a un Lugar.

 

Esquema de días no laborales: Contiene los calendarios de días laborales y no laborales que aplican a la Organización. Usted puede definir diferentes esquemas para ajustarse al hecho de que cada país, región o ciudad posee diferentes días no laborales. En Bizagi, una ubicación geográfica posee un Esquema de días no laborales.

 

Esquema de Horario de Trabajo: El Esquema de Horario de Trabajo hace referencia al horario de trabajo (de 8AM a 6PM y así sucesivamente). El vencimiento de los Procesos y tareas depende de este esquema. Este se denota con luces de semáforo en el Portal de Trabajo y se utiliza para el cálculo de los reportes de BAM y Análisis. En BIzagi, es posible definir un Esquema de horario de trabajo para cada organización.

 

Componentes individuales del usuario

Estos componentes definen los principales atributos utilizados para describir características particulares de los usuarios.

 

Roles: Conducta o papel que desempeña una persona en la organización. En Bizagi, un usuario puede tener uno o más roles.

 

note_pin

Bizagi tiene por defecto varios roles para asignar. Para más información ver Roles por defecto.

 

Habilidades: Capacidad o aptitud para una acción. Destrezas especiales de una persona que le permiten llevar a cabo una actividad. En Bizagi, un usuario puede tener una o más habilidades.

 

Propiedades de Usuario: Son un conjunto de características como Nombre, correo, jefe inmediato, etc. Es posible definir  propiedades adicionales de los usuarios, que se requieran para los procesos, las asignaciones o simplemente como información adicional de los usuarios.

 

Uso Horario (Time Zone): Se refiere a las 24 regiones principales del mundo que le permiten al usuario definir su HORA LOCAL de acuerdo a la posición de la ciudad o país donde éste se encuentre. Si su proyecto requiere que múltiples usuarios a estén en diferentes zonas horarias, este parámetro es una necesidad (justo con el de la configuración de negocio, la zona horaria del servidor).

oSi un usuario no tiene una zona horaria definida, Bizagi asumirá que él / ella está utilizando la zona horaria del proyecto. Así fechas SE MOSTRARÁN a este usuario, usando la zona horaria del proyecto.

oSi un usuario tiene una zona horaria definida, y es diferente a la del proyecto, Bizagi le mostrará todas las fechas en su zona horaria. Sin embargo, todas las fechas serán almacenados en la zona horaria del proyecto.

oSi un usuario se desplaza, y cambia de zona horaria, Bizagi seguirá considerando que la zona horaria es la definida en sus preferencias ysólo cambiará si se actualizan las preferencias. L actualización afectará la  visualización de todas las fechas del portal de trabajo.

 

Grupos de Usuario: perfiles de usuarios o un conjunto de características de un empleado de la organización que permiten definir niveles de acceso a aplicaciones y funcionalidades.

 

Configuración de Usuario

Cuando los componentes de una Organización han sido definidos, usted debe asignar a cada usuario final sus características específicas. Estas configuraciones se ajustan a través del Portal de Trabajo en la pestañas de Organizaciones y Configuración de Usuario del Menú de Usuarios.

 

Organizations2_patch

 

Para mayor información acerca de cómo crear usuarios en Bizagi y cómo asignar componentes de organización a usuarios, consulte Administración de Usuarios.