Opciones adicionales para la configuración de Virtualización

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Modelar Datos > Conexiones con fuentes de datos externas > Virtualización de datos >

Opciones adicionales para la configuración de Virtualización

Introducción

Las siguientes opciones de configuración avanzadas son presentadas a través del módulo Sistemas, para definir otro tipo de ajustes para las entidades virtualizadas por ejemplo, definir filtros en los registros de la tabla de la fuente de datos externa, definir si una columna no debe ser tenida en cuenta, etc.

 

SystemsModule

 

Ubique el sistema para la virtualización haciendo clic en el módulo Sistemas en el marco ubicado en la parte izquierda.

 

 

Probar el proveedor

Para verificar que el proveedor fue configurado de forma correcta y asegurar una conexión exitosa, se puede probar el proveedor desde Bizagi Studio.

La prueba necesita utilizar IIS, y puede ser realizada antes de configurar la virtualización o replicación de las entidades.

Esto hará un diagnóstico si la conexión con la fuente de datos externa se pudo establecer exitosamente.

 

Para realizar la prueba, seleccione el proveedor y dé clic derecho sobre la opción Verificar Proveedor (o dé clic en el botón en el menú como se muestra).

 

VR_Both08_TestProvider

 

En la ventana que se abrió, seleccione el botón Iniciar prueba.

Un proveedor que ha sido configurado de forma correcta, mostrará todas las operaciones con un OK como resultado.

 

VR_Both09_TestSuccessful

 

 

note_pin

La funcionalidad Verificar Proveedor requiere que el IIS (Internet Information Services), sea usado como servidor web para el proyecto de Bizagi.

El IIS debe estar encendido y debe ser ejecutado (Instalación del IIS), y la configuración de la seguridad de la carpeta de la aplicación web del proyecto debe permitir autenticación anónima.

 

Si las anterior condiciones (sobre el IIS) alertadas no se cumplen, la verificación del proveedor tendrá como mensaje de error: "La aplicación web no está disponible".

 

Probar una entidad virtual

Para verificar si una entidad virtual ha sido configurada correctamente y que los permisos a la fuente de datos externa son validos (leer y escribir desde la fuente), es posible verificar cada entidad virtual desde Bizagi Studio.

 

Para hacer esto, dé clic en la entidad virtual y seleccione la opción Verificar Entidad Virtual.

Esta opción usa IIS para realizar la prueba.

 

HowToIntegrateBizagiWithAnExternalDatasource_Image071

 

En la ventana que se abre, dé clic en Iniciar Prueba.

 

HowToIntegrateBizagiWithAnExternalDatasource_Image072

 

 

 

Una entidad que ha sido configurada apropiadamente, mostrará un OK como resultado en cada operación de verificación.

 

Retirar una entidad de la Virtualización

Las entidades virtuales tiene la opción de detener la sincronización con la fuente de datos externa.

La entidad removida de la virtualización no elimina la entidad del modelo de datos, solamente la elimina de la virtualización (es decir, el mecanismo no sigue utilizando sobre esa entidad).

 

 

note_pin

Esta característica solamente esta disponible en el ambiente de desarrollo cuando el Esquema y la entidad no han sido deployed al ambiente de producción.

 

 

RemovefromVirtualization

 

Aunque la entidad ha sido removida de la virtualización, esta puede ser utilizada, y los valores que se encontraban seguirán siendo los mismos.

 

Adicionar una entidad a la Virtualización

Usted puede escoger incluir una entidad maestra creada luego de configurar la virtualización de Bizagi.

 

Para incluir una nueva entidad maestra, utilice la opción Adicionar entidad a Virtualización de Datos.

 

AddEntityVirtualization

 

A través de esta opción, usted podrá incluir una entidad como lo hizo con las opciones avanzadas de configuración.

Recuerde mapear todos los atributos de su entidad con las columnas de la fuente.

 

Remover un atributo de la replicación

Las entidades virtualizadas presentan la opción de remover atributos desde la configuración de la Virtualización (esto usualmente es útil cuando se ha incluido la totalidad de los atributos en la configuración).

El atributo no virtualizado aún existirá en la entidad y podrá ser usado en el proceso, aunque la información de éste no continúe siendo sincronizada con la fuente de datos externa.

 

RemoveAttribute

 

Esta opción es útil para asegurar que la información que se esta mapeando y sincronizando en tiempo de ejecución, constituye la información apropiada y necesaria (y que la información innecesaria no esta siendo actualizada).

 

Esta ayuda a mantener un buen desempeño de la integración a nivel de datos La opción se utiliza para columnas que hacen referencia a tablas externas que no están siendo usadas en Bizagi.

 

 

Adicionar atributos a la virtualización

Las entidades virtualizadas tienen una opción para incluir atributos adicionales en su configuración (usualmente cuando la estructura de la tabla de la fuente de datos externos ha tenido cambios luego de la configuración inicial y la virtualización ya esta funcionando).

 

AddAttributeV

 

Esta opción requiere lo siguiente:

1. Primero, se debe crear el nuevo atributo en la entidad maestra en Bizagi.

2. Luego se debe agregar el atributo a la Virtualización y mapearlo con la columna de la fuente externa para coincidir con la fuente.

 

A través de está opción, usted incluirá una entidad como se realizó en la opción de configuración avanzada.

 

 

Establecer un filtro por una entidad virtualizada

Cuando se configura un Virtualización a través del Asistente, inicialmente se define un filtro por cada una de las entidades virtualizadas.

Esta posibilidad aplica cuando sus procesos se ejecutan sobre una plataforma .NET.

Usar filtros es una opción de negocio orientada para evitar la integración con registros de los que no se tienen interés en Bizagi (por ejemplo, realizar a sincronización con sólo un conjunto de valores de la fuente Tipo de cliente).

 

Para revisar o editar el filtro, o cuando se establezca la virtualización a través de las opciones avanzadas (es decir, cuando se realiza configuración de forma manual utilizando la opción Estándar en el modulo Sistemas) se puede hacer a través del modulo Entidades.

 

FiltersV01

 

Haga clic derecho en la entidad maestra que ha sido virtualizada y seleccione Propiedades Avanzadas.

En la pestaña Fuente de Filtro (Source Filter) revise o realice cambios en el filtro.

 

FiltersV02

 

Usted puede probar el filtro utilizando la opción Probar Filtro de la fuente para obtener los valores de la fuente:

 

note_pin

Tenga en cuenta que esta opción  debe ser usada con precaución cuando se tiene un número muy grande de registros en la fuente, ya que la consulta y la recuperación de estos valores puede tomar cierto tiempo. Tener el menor número de conexiones activas a la fuente de base de datos es la mejor estrategia para asegurar un desempeño óptimo.

 

 

FiltersV03

 

Proveedor de datos en producción

Para garantizar el correcto funcionamiento de todos los ambientes en un proyecto de Bizagi, la configuración de la integración que está trabajando actualmente en el ambiente de producción debe tener las siguientes consideraciones:

Una vez un proyecto que utiliza Virtualización ha sido deployed a producción, no será posible eliminar la información del proveedor utilizada en el proceso.

 

La administración de estos proveedores de datos (y sus valores de configuración) para los ambientes de pruebas y producción, se hará directamente a través de la Consola de Administración de Bizagi (para cada ambiente de manera separada).

 

Para más información sobre administración en diferentes ambientes, consulte Bizagi Management Console.