Obtener el nombre del archivo cargado

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio > Ejemplos de reglas de negocio > Manejo de archivos con expresiones >

Obtener el nombre del archivo cargado

En muchas situaciones se desea obtener el nombre de un archivo cargado previamente para ejecutar diferentes acciones, por ejemplo, validar si el archivo tiene una extensión específica, el número de caracteres, etc.

 

Para obtener el nombre del archivo cargado es necesario crear una expresión. En ella se obtiene una lista de los archivos cargados en el atributo, y luego es posible recorrer el arreglo para extraer el nombre de cada uno de ellos.

 

La siguiente expresión muestra cómo el nombre del archivo almacenado en el atributo Documents (de la entidad Business Opportunity) es obtenido, suponga que solamente se ha cargado un archivo en el atributo. El nombre obtenido se muestra al usuario a través de un mensaje de validación utilizando la función CHelper.ThrowValidationError. La expresión se ejecuta cuando se da clic en el botón guardar en la forma donde se está probando la regla.

 

AdvanceFilesManagement9

 

//Obtener el arreglo de archivos

var UploadedFile = Me.getXPath("BusinessOpportunity.Documents");

//Validar que el arreglo contenga algún registro

if(UploadedFile.size() > 0){

//Obtener el archivo. Recuerde, estamos asumiendo que solamente hay un archivo, por lo que la posición del arreglo es 0.

    var Filename = UploadedFile.get(0).getXPath("FileName");

  // Mostrar el nombre del archivo

    CHelper.ThrowValidationError("File name =" + Filename);

}

 

En el Portal de Trabajo puede probar desde la forma donde configuró la expresión, que el nombre del archivo es retornado correctamente.

 

AdvanceFilesManagement10