Movilidad

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine >

Movilidad

Bizagi adopta la revolución móvil y lleva a la automatización de procesos de negocio al siguiente nivel.

Bizagi entiende que cada vez más empleados tienen sus dispositivos móviles en sus sitios de trabajo y las empresas deben apoyar estos ser capaces de soportar estos dispositivos para mantener a sus empleados conectados a los procesos organizacionales.

 

La movilidad de Bizagi se basa en el concepto "diseñe una vez y ejecute en cualquier parte":

Bizagi ofrece compatibilidad con todas las plataformas, garantizando una gran experiencia de usuario: con su dedo, un ratón o un bolígrafo todos los procesos se ejecutan en la forma que se espera que funcionen. Su compañía puede crear procesos y los empleados acceden a la información en cualquier momento en cualquier lugar.

Para usar las aplicaciones móviles de Bizagi, es necesario tener un proyecto ejecutándose en un servidor. Desde el dispositivo se puede conectar a éste y seguir trabajando como si estuviera en tu computadora desde la oficina.

 

note_pin

Soportamos iOS y sistemas operativos Android para teléfonos inteligentes y tabletas.

Para acceder a un proyecto desde un dispositivo móvil, el proyecto debe estar publicado en Internet. También es posible acceder estando conectado a la misma red (el dispositivo conectado a la misma red que el servidor del proyecto) o puede tener una conexión VPN en su dispositivo.

Si es necesario restringir la creación de algún caso o de trabajo en alguna actividad desde un móvil por favor refiérase a Restringir acceso a móviles.

 

Para acceder a la aplicación de Bizagi, siga los pasos a continuación:

 

1. Para los dispositivos IOS vaya a la tienda de aplicaciones y busque Bizagi. La aplicación es gratuita para descargar.

Para dispositivos Android vaya a http://play.google.com y busque Bizagi. La aplicación es gratuita para descargar (aplica para versiones .Net).

 

note_pin

Tenga en cuenta que la versión de la aplicación instalada en el dispositivo móvil, debe ser igual o superior a la versión de Bizagi instalada en el servidor donde se ejecuta un proyecto específico. De no ser así, este podría no ejecutarse de manera adecuada.

 

AppStore

 

 

AndroidStore1

 

 

Una vez descargada configure lo siguiente:

URL para acceder a la aplicación Bizagi

 

 

FlatDesign2

 

Usuario: nombre de usuario configurado en el Portal de Trabajo

Contraseña: contraseña del usuario.

Dominio: dominio al que pertenece el usuario, tal y como fue definido por el administrador.

Si el servidor de la aplicación solo tiene un dominio activo, el login se realizará automáticamente.

Si el servidor de la aplicación tiene más de un dominio activo, Bizagi mostrará una ventana para seleccionar el dominio correspondiente.

 

FlatDesign28

 

MobLogin2

 

Tenga en cuenta que las propiedades necesarias se pueden obtener en el Portal de Trabajo:

 

AppStore3

 

Usted también puede acceder a una lista de ingresos anteriores del dispositivo (Historial de sesiones), para acceder rápidamente a las aplicaciones relacionadas. La lista contiene la información del servidor y el usuario.

 

MobLogin4

 

note_pin

El Historial de Login no esta disponible para Tabletas con sistema operativo Android.

 

Acceso por huella digital

Esta funcionalidad se basa en el TouchID del sensor de huella digital para fortalecer la seguridad cuando un usuario inicia sesión en la app de Bizagi. El acceso por huella digital asocia la huella registrada en el dispositivo a una cuenta específica de Bizagi y la solicita cuando inicia sesión.

 

Esta funcionalidad está disponible cuando el dispositivo tiene una huella registrada. Tan pronto como el usuario ingresa las credenciales y toca el botón para iniciar sesión, se muestra un mensaje emergente para asociar la huella actual a dicha cuenta.

 

FlatDesign26

 

Cuando el usuario vuelve a abrir la aplicación, Bizagi solicitará la huella digital para iniciar sesión. Si la huella coincide, se concede el inicio de sesión. Si no coincide, se mostrará la opción "Ingrese contraseña" y el usuario será redirigido a la página de login para que la digite.

 

FlatDesign27

 

note_pin

Tenga en cuenta que el acceso por huella digital solo está disponible para dispositivos iOS con sensor de huella digital incluido.

Esta funcionalidad solo soporta Autenticación Bizagi, Personalizada, Mixta y LDAP.

 

Administración de casos

Una vez ha iniciado sesión, la Vista principal se muestra por defecto y depende de la configuración de Mi Portal para este usuario si se muestra por defecto.

Si ninguna experiencia de Stakeholder es especificada para este usuario la vista principal será mostrada por defecto.

 

V11_1

 

De otra forma, Mi Portal será mostrado con la sección Mis Cosas.

 

V11_2

 

Mi portal muestra las tres pestañas, Mis cosas, Destacado para mí y Mis casos:

 

V11_3

 

En la pestaña Destacado para mí puede encontrar todas las búsquedas disponibles para el usuario actual. El uso de búsquedas detalladas está descrito en en la sección de búsquedas.

Tenga en cuenta que el botón para agregar datos a una colección en Mis Cosas, una opción será mostrada en la esquina superior derecha de la pantalla cuando la colección está abierta. Para más información referente al botón para añadir a la colección se puede encontrar en el artículo Mis Cosas.

 

V11_12

 

Sin embargo, estas vistas pueden ser intercambiadas (siempre y cuando Mi menú aplique para el usuario actual) a través del ícono mostrado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

 

V11_13

 

Ajustes

Esta pantalla muestra las opciones de la aplicación. Esta opción está disponible a través del ícono mostrado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

 

FlatDesign29

 

La opción Ajustes muestra la foto y el nombre del usuario actual.

Usted encontrará disponibles las siguientes opciones:

 

FlatDesign30

 

OPCIÓN

DESCRIPCIÓN

Cerrar sesión (Icono en la esquina superior derecha)

Cierra la sesión actual en el servidor.

Auto Login

Cuando está habilitada, permite iniciar sesión de forma automática con el último usuario cuando se abre la aplicación después de cerrarse. En caso contrario, la aplicación solicitará los detalles del proyecto y del usuario.

TouchId

Habilita o desactiva el acceso por huella digital.

Información del usuario

Muestra la información del perfil del usuario actual. Adicionalmente, permite cambiar la Vista inicial predeterminada cuando se inicie sesión en la aplicación.

Idioma: [Idioma Actual]

Cambia el idioma de la aplicación de Bizagi. La aplicación mostrará los idiomas configurados y el idioma actual del dispositivo.

Se mostrará un mensaje informando que el idioma será aplicado la próxima vez que reinicie la aplicación.

 

FlatDesign31

Acerca de

Muestra la información relacionada a la aplicación y al servidor conectado.

Tome un tour

Muestra una breve información sobre la aplicación móvil de Bizagi y sus funciones.

 

note_pin

La opción Ajustes solo está disponible para dispositivos iOS.

 

Vista principal

Esta vista muestra una lista de todas las actividades asignadas de manera categorizadas por fecha de vencimiento.

Encontrará cuatro categorías:

 

Vencidas: Agrupa las actividades vencidas. La fecha de vencimiento se muestra en rojo.

Hoy: Agrupa las actividades que se vencen hoy.  La fecha de vencimiento se muestra en amarillo.

Mañana: Agrupa las actividades que se vencen mañana. La fecha de vencimiento se muestra en amarillo.

Próximas: Agrupa las demás actividades. La fecha de vencimiento se muestra en verde.

 

V11_4

 

Para navegar a través de los casos deslice la pantalla hacia arriba, los casos cargarán automáticamente. Ésta funcionalidad actualiza los casos mostrados.

 

FlatDesign18

 

Para trabajar en una actividad pendiente, simplemente dé un toque sobre ella. Una ventana emergente mostrará la actividad.

 

FlatDesign16

 

 

Si el proceso tiene una forma de resumen, se mostrará con un botón de Trabajar aquí para abrir el caso.

 

V11_7

 

Para crear un nuevo caso simplemente dé un toque sobre el ícono de cruz en el círculo azul de la ventana principal:

 

V11_5

 

Una vez seleccionado, los procesos disponibles son listados. Si el proceso no está en la lista, escriba el nombre en el campo de texto.

 

V11_6

 

Seleccionar las tres líneas en la esquina superior izquierda le permite al usuario cerrar sesión, cambiar de usuarios y proyectos. Si la lista de usuarios no está desplegada, la lista de casos mostrada puede ser filtrada de acuerdo al estado de los casos.

 

V11_14

 

 

Para realizar una búsqueda sobre el los casos abiertos simplemente seleccione el ícono de lúpa localizado en la parte superior de la Ventana principal, y escriba el nombre de la actividad o el número del caso. La lista de actividades que cumplan con la condición de búsqueda serán mostrados.

 

V11_8

 

Ésta búsqueda también puede ser realizada a través de la opción de búsqueda en la ventana izquierda, que puede ser abierta al seleccionar el ícono de tres líneas ( magnifier_icon ).

 

V11_15

 

Note que ésta búsqueda no es la misma que las búsquedas configuradas para los Stakeholders. A través de éstas búsquedas puede buscar casos de procesos.

Cuando busca, cada caso que sea relevante será listado. Usted puede filtrar también por el estado del caso, si es favorito o por su fecha de caducidad.

 

V11_8_a

 

Finalmente, en la vista principal, los resultados pueden ser filtrados también a través del filtro al lado del ícono de búsqueda, o en la ventana izquierda, seleccionando directamente uno de los estados de las actividades para filtrarlas por dicho estado.

 

V11_16        V11_8_b

 

Búsquedas de Stakeholder

Si su intención no es buscar casos si no usar las búsquedas configuradas previamente para Stakeholders, vaya a Mi menú, en la pestaña Relevante para mí. Aquí se muestran todas las búsquedas definidas para los Stakeholders en los que el usuario ha sido registrado. Al seleccionar una búsqueda, la forma de búsqueda se muestra para filtrar los resultados mostrados. Para aprender más acerca de las búsquedas de Stakeholders por favor lea el artículo Búsquedas de datos.

 

V11_10

 

No todos los campos deben ser completados, de hecho ninguno es obligatorio, pero si la búsqueda es realizada los resultados mostrarán toda la información almacenada, que de otra forma se filtrarían.

 

V11_11

 

Sin embargo, una vez los resultados son mostrados, un nuevo filtro puede ser aplicado así como re organizar los resultados según un atributo.

 

V11_17

 

Ventana derecha

Dependiendo de la opción actual en la que esté, en la ventana principal, información u opciones diferentes son mostradas al seleccionar la opción en la esquina superior derecha de la pantalla.

Seleccione (V11_18) para acceder a la ventana derecha mientras está en la Activity Feed para filtrar los casos listados.

 

V11_8_b

 

Si selecciona el ícono (V11_19) al mostrar Mi menú, es posible crear nuevos casos.

En esta ventana es posible ver dos pestañas:

Reciente: Muestra la lista de los procesos comúnmente usados.

Todos los procesos: Muestra una lista con todas las aplicaciones y sus procesos.

 

FlatDesign7

 

Para crear un nuevo caso seleccione el nombre del proceso o la aplicación a la que el proceso pertenece y luego seleccione el proceso que desea.

Usted puede usar el campo de búsqueda para ahorrar tiempo, para buscar un proceso cuando hay muchos de donde escoger.

 

FlatDesign15

 

Carpeta del caso

Cada caso tiene algunas opciones que pueden ser accedidas al seleccionar el ícono de tres líneas de la barra superior. Estas opciones son el equivalente para móviles del Carpeta del Caso en el portal de trabajo.

 

FlatDesign24

 

Las opciones son las mismas, los archivos pueden ser cargados directamente desde su dispositivo y las discusiones pueden continuar en esta actividad para este caso.

 

FlatDesign25

 

El menú Resumen le mostrará información general del caso.

 

FlatDesign23

 

Trabajando en una actividad

Una vez se encuentra trabajando en un caso, la barra superior muestra las siguentes opciones.

 

FlatDesign8

 

(FlatDesign9) permite cerrar la actividad.

(FlatDesign10) muestra la carpeta del caso

 

Los controles se muestran con un look moderno que le permite al usuario la mejor experiencia para interactuar fácilmente.

Los controles de fecha y tiempo permiten ingresar información mediante un cómodo menú.

 

FlatDesign19

 

Los controles de tipo imagen permiten cargar fotos desde su dispositivo móvil.

 

FlatDesign20

 

Los controles de tipo archivo permiten cargar fotos, videos o grabar audios.

 

FlatDesign21

 

note_pin

La previsualización solo está soportada para tipos de archivo de imagen. en caso contrario, Bizagi habilitará la descarga automática.