Autenticación mixta

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Definición de Seguridad > Seguridad del Portal de Trabajo > Autenticación > Autenticación Bizagi >

Autenticación mixta

Con la Autenticación Mixta, usted puede utilizar dos tipos de autenticación diferentes en su solución Bizagi.

La Autenticación Mixta es la opción más común en los proyectos que tienen los usuarios en más de un dominio, sobre todo porque en esos escenarios hay usuarios que no pertenecen al mismo dominio corporativo como empleados de back-end (por ejemplo, abogados que participan en los procesos de solicitud de crédito en un banco ).

 

Por ejemplo, si su proyecto es accesible desde la Intranet por cierto tipo de usuarios, y desde Internet  por otro conjunto de usuarios, es posible configurar la autenticación mixta utilizando la Autenticación de Windows y Autenticación  Bizagi.

A través de este enfoque, los usuarios de la intranet se pueden autenticar mediante la Autenticación de Windows, y los usuarios de Internet pueden autenticar por el tipo de Autenticación de Bizagi.

 

Con la Autenticación Mixto, usted tendrá que configurar la Autenticación Bizagi como uno de los dos tipos de autenticación.

Para más información, consulte Autenticación Bizagi.

El otro tipo de autenticación se puede configurar como: Autenticación Windows o Autenticación Personalizada (aplica para Edidicón Enterprise .NET).

Para obtener más información, consulte Autenticación de Windows.

Para obtener más información, consulte Autenticación personalizada.

 

note_pin

Esta funcionalidad no es aplicable a Automation Service.

 

Cuando la autenticación Mixta incluye la autenticación Windows, esta última tendrá prioridad sobre la autenticación Bizagi (lo cuál significa que las credenciales de Windows se identifican primero y se intentan automáticamente en el login).

 

 

note_pin

Si planea utilizar un método de autenticación diferente a Bizagi y está realizando un deployment a un ambiente que no tiene información de usuarios (normalmente es el caso en el primer deployment de un proyecto), siga estos pasos para que pueda configurar adecuadamente sus usuarios y autenticación sin tener problemas para acceder al Portal de Trabajo:

1.Haga el deployment con el método de autenticación establecido como Bizagi. Esto le permite acceder al Portal de Trabajo con el usuario Admon sin proveer credenciales.

2.Una vez haya ingresado al Portal de Trabajo, ingrese manualmente sus usuarios o alternativamente puede utilizar en el método de su elección para sincronizar la información de sus usuarios a la tabla WFUser (SOAP, Sincronización LDAP, Archivo de Excel, o haciendo un procedimiento de sincronización de datos.

3.Haga un IISRESET para que el usuario Admon no pueda acceder al Portal de Trabajo.

4.Después de tener sus usuarios registrados en el Portal de Trabajo, use el Management Console para establecer el método de autenticación al que prefiera y se adecue a sus necesidades.

 

Si planea usar autenticación LDAP con sincronización periódica de usuarios, puede ignore los pasos anteriores dado que solo necesitará esperar a que ocurra la siguiente sincronización para que sus usuarios puedan acceder el Portal de Trabajo.

 

Configuración de Autenticación Mixta

Para configurar la Autenticación Mixta, selecciónela de lista desplegable:

 

 

Authentication_Mixed

 

Haga clic en el botón Actualizar.

Las siguientes opciones se presentan como elementos que deben ser configuradas:

 

Autenticación Bizagi: estas opciones pueden ser configuradas de la misma manera como cuando se utiliza la autenticación de Bizagi.

Bizagi Domain: Especifique el nombre del dominio para los usuarios que van a ser autenticados mediante la autenticación de Bizagi.

 

 

Authentication_MixedParam01

 

Otro tipo de autenticación: Seleccione el tipo de autenticación que utilizará (Windows o Personalizada).

 

 

Authentication_MixedParam02

 

La configuración adicional se presenta de acuerdo con el segundo tipo de autenticación que se utilizará junto con la Autenticación Bizagi.

Por lo tanto, cuando se actualiza el otro tipo de autenticación, tendrá que configurar ya sea las opciones de Windows o las opciones de Autenticación Personalizada (de la misma manera como lo haría cuando se elige la autenticación de Windows o autenticación personalizada).

 

 

Authentication_MixedCustom