Métodos Web de WorkflowEngineSOA

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Bizagi desde aplicaciones externas > API de Bizagi para aplicaciones externas > Servicios web disponibles >

Métodos Web de WorkflowEngineSOA

Introducción

Los métodos Web publicados en WorkflowEngineSOA son útiles para manejar el flujo de los procesos a través del motor de BPMN de Bizagi (por ejemplo: iniciar Procesos, ejecutar Actividades, disparar Eventos, abortar casos, entre otros).

WorkflowEngineSOA es una de las 3 categorías que presenta métodos web que son parte del API de Bizagi, como se describe en Servicios web disponibles.

 

URL

Este servicio web y sus métodos se encuentran en las URLs especificadas a continuación.

En proyectos de Bizagi que utilicen IIS de Microsoft, los servicios web de Bizagi se ubican como:

http://[nombre_servidor]/[proyecto]/WebServices/WorkflowEngineSOA.asmx?wsdl

 

Métodos web

El servicio Web WorkflowEngineSOA ofrece los siguientes métodos:

abortCasesAsString: Cancela uno o mas casos basado en el número de caso recibido en un XML con formato string.

createCasesAsString: Crea uno o mas casos de un proceso Bizagi. Es posible crear un caso vacío o con información requerida por el caso. Este método envía y recibe un string XML.

getActivitiesAsString: Puede ser usada para obtener un listado de todas las actividades sin completar (pendientes, suspendidas o inactivas). Envía y recibe un string XML.

getApplications: Obtiene todas las aplicaciones disponibles en Bizagi; no tiene parámetros de entrada.

getCategoriesAsString: Retorna las categorías dentro de una aplicación dada. Envía y recibe un XML con formato string.

getCategoriesFromApplicationName: Retorna las categorías dentro de una aplicación dada. Este método envía un string y recibe un XML con formato XmlDocument.

getClosedActivitiesAsString: Obtiene un listado de todas las actividades completadas. El XML de envío y recepción se encuentra en formato string XML.

getEventsAsString: Retorna todos los eventos intermedios disponibles en un proceso, usando XMLs con formato string.

getWorkflowClassesAsString: Obtiene información acerca de los procesos dentro de una categoría. Este método envía y recibe un string XML.

getWorkflowClassesFromCategoryName: Este método retorna los procesos dentro de una categoría dada. Este método envía un string y recibe un XML con formato XmlDocument.

perfomActivityAsString: Este método se utiliza para avanzar o continuar una actividad manual (como si se presionara el botón siguiente). Los parámetros de entrada y salida para este método son del tipo string XML.

resumeCasesAsString: Cuando uno o varios casos han sido suspendidos, este método se usa para continuarlos. Envía y recibe un XML con formato string.

saveActivityAsString: Este método se usa para simular el evento salvar o guardar en actividades manuales. Envía y recibe un string XML.

setEventAsString: Use este método para avanzar un evento intermedio, usando XMLs con formato string.

assignActivityAsString: Asigna/reasigna la actividad de un caso a un usuario específico. Este método envía y recibe un string con formato XML.

 

 

note_pin

Los métodos web adicionales que no estén explícitamente listados anteriormente están deprecados y no deberían ser usados en proyectos nuevos.

Tales métodos web se entregan principalmente en el producto debido a compatibilidad hacia atrás.