Correos electrónicos automáticos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Definición de notificaciones >

Correos electrónicos automáticos

Introducción

Las Notificaciones automáticas son mensajes predefinidos enviados por correo electrónico sin intervención del usuario. Cada mensaje tiene una plantilla predeterminada que se puede personalizar.

 

Hay tres tipos de notificaciones automáticas:

 

Notificación de tareas: Estos mensajes son enviados tan pronto como una tarea ha sido asignada. Dado que una tarea se puede asignar a varias personas, la notificación se envía a todos los asignados a la actividad. Las Notificaciones de tareas contienen información básica acerca de la tarea asignada.

 

Para activar el mensaje, abra el modelo de proceso en el primer paso del Asistente de Proceso. Haga clic derecho en la actividad que requiere un mensaje y seleccione Propiedades.

Marque la opción Notificar, para enviar un mensaje automáticamente a todos los usuarios asignados a la actividad o evento.

Repita el procedimiento para todas las actividades que requieren esta configuración y guarde el modelo.

 

 

Defining Notifications 1

 

 

Notificación de Abortar: estas notificaciones se enviarán tan pronto como un caso se ha abortado, a todos los que están asignados actualmente a una actividad del caso. Las Notificaciones de Abortar contienen información básica sobre el caso abortado. Esta notificación está habilitada de forma predeterminada y no se puede desactivar.

 

Alarmas de tarea: estas notificaciones se envían cuando una Alarma se ha configurado para una tarea específica del Proceso. Cuando se cumple la duración de una tarea y se cumplen con las condiciones de la alarma, se envía al usuario asignado y su jefe un correo.

Es importante definir la duración de cada tarea para que las alarmas funcionen correctamente. Si no se ha configurado duración, Bizagi no será capaz de determinar cuando se va a enviar una alarma.

 

note_pin

Además de esta configuración, active en el portal de trabajo la opción In Notificar por email para cada usuario que vaya a ser asignado a dicha actividad, para que puedan recibir el correo electrónico. Para más información, consulte Administración de Usuarios.

 

Modificar plantilla de notificaciones automáticas

Las Notificaciones automáticas tienen una plantilla predeterminada que se puede personalizar. Tenga en cuenta que ninguna información de negocio se puede incluir en la plantilla pues se aplica a todas las tareas de todos los procesos de un proyecto.

 

1. En Bizagi Studio, vaya a la pestaña Configuración y haga clic en Negocios. Seleccione la opción de Notificaciones en la parte izquierda de la nueva ventana.

 

 

Defining Notifications 2

 

 
2. Dé clic en Editar para abrir el mensaje predeterminado.

 

Defining Notifications 3

 

3. Puede editar el Nombre visual y el cuerpo del mensaje.

Puede escribir entre rombo abierto "<" para acceder a una lista de opciones que se pueden incluir en la plantilla como: un vínculo con el caso, la fecha de hoy, el nombre del creador caso, entre otros. Si utiliza una de estas variables se acuerda de cerrar el diamante ">".

 

Se recomienda no cambiar el nombre de la plantilla. El nombre visual es el que el usuario final recibirá cuando reciben una notificación automática.

 

Cuando haya terminado, haga clic en Ok.