Mapear hacia colecciones

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Integrar > Integración con aplicaciones > Conector de servicios Web > Características del mapeo >

Mapear hacia colecciones

Un escenario común cuando se integra Bizagi con un servicio Web o REST, es manejar respuestas que provienen como un arreglo de items.

 

Esto significa que usted puede necesitar almacenar uno o más registros dentro del modelo de datos de su Proceso.

 

Para este escenario en Bizagi, usted puede utilizar el asistente de interfaces y su funcionalidad de mapeo gráfico para especificar que esos resultados se guardarán en una colección.

 

CollectionMappingSOAP

 

Anexar y Reemplazar

Cuando se mapea dentro de una colección, usted puede establecer si desea Anexar (A) o Reemplazar (R) los items dentro de la colección.

 

Por defecto, Bizagi anexará items, lo que quiere decir que los registros entrantes se almacenarán junto a los existentes.

 

Cuando el mapeo a una colección se configura como de Anexar, usted notará una etiqueta (A) en el nombre de la colección. Append

 

Cuando elige reemplazarlos, Bizagi borrará primero los registros existentes en la colección.

 

Cuando el mapeo a una colección se configura como de Reemplazar, usted notará una etiqueta (R) n el nombre de la colección. Replace

 

 

Ejemplo

En el siguiente ejemplo, invocaremos un servicio Web que retorna un arreglo de Productos disponibles para un cliente dado.

 

Primero, utilice el asistente de interfaces para configurar el Tipo de servicio, su URL y método.

 

 

CollectionMapping01

 

Dé clic en Siguiente y especifique cualquier información de entrada para la invocación:

 

CollectionMapping02

 

 

Ahora para sus parámetros de salida, asegúrese de identificar tanto la colección en su modelo de datos como los arreglos de items provenientes.

Usted necesitará mapear:

 

1.La representación del arreglo de salida de su servicio, dentro de la colección en su modelo de datos del Proceso.

2.Cualquier información adicional contenida dentro del arreglo en los atributos correspondientes dentro de la colección.

 

En nuestro ejemplo, mapeamos el ArrayOfProducts en nuestra coleccion y especificaremos que el pname se almacenará dentro de info1.

 

CollectionMapping03

 

 

Observe que por defecto, Bizagi Anexará estos registros.

Si usted desea editar esta configuración (aplica para Bizagi .NET) y especificar que los registros se reemplazarán (use Reemplazar), dé doble clic en el nombre de su colección:

 

 

CollectionMapping04

 

Cuando cambie esta configuración y dé clic en OK. Usted notará que la etiqueta mostrará automáticamente la nueva configuración.

 

CollectionMapping05

 

Finalmente, configure el manejo de errores en caso de haber alguno (en este ejemplo saltaremos este paso por lo que damos clic en Finalizar).

 

CollectionMapping06

 

note_pin

En algunos escenarios, el servicio Web puede no necesariamente incluir una entidad dentro de la colección (como elementos del XML), y tener en cambio los 1-n elementos internos (atributos) a lo largo de la colección.

En estos escenarios es importante que se mapee explícitamente en Bizagi, la entidad del elemento en cambio (para nuestro ejemplo anterior, eso sería mapear la entidad Products a la colección returnedcollection).