Manejo de la interfaz de usuario

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio > Ejemplos de reglas de negocio >

Manejo de la interfaz de usuario

Introducción

Bizagi le permite manejar la información que se muestra en las formas y realizar validaciones para asegurarse de que éstos se comportan como su compañía requiere.

En algunos casos, estas validaciones y el comportamiento de los controles son básicos y no necesitan de lógica compleja.

 

Los comportamientos simples incluyen configurar un control como requerido, editable o visible en las Propiedades Básicas de los Controles.

Las validaciones dinámicas y los comportamientos que dependan de la información del caso, necesitan crear una expresión para configurarlas. Estas expresiones pueden ser tan complejas como se necesite y así poder reflejar hasta las situaciones más complicadas.

 

Qué puede configurar usando expresiones

Visible: Este comportamiento define si el control se muestra o se oculta.

 

Editable: Este comportamiento define si el valor del control es de sólo lectura o se puede cambiar.

 

Requerido: Este comportamiento define si el control es obligatorio. Si lo es y no se ingresa un valor, se lanzará una validación.

 

Por defecto, se usa una expresión Booleana para establecer estas propiedades; retornará Verdadero o Falso de acuerdo a las condiciones definidas. Si la condición retorna verdadero, el control será visible, editable o requerido de consecuentemente. Si retorna falso, no lo será. Si necesita una expresión compleja en alguna de estas propiedades por favor refiérase a Script booleano. Asegúrese de que sus expresiones SIEMPRE retornen verdadero o falso.

 

Valor por defecto: Asigna un valor por defecto sin que el usuario final tenga que seleccionarlo, tan pronto como se carga la forma por primera vez en el Portal de Trabajo. Esta propiedad aplica a los siguientes controles: Combo, Fecha, Lista, Moneda, Número, Radio, Cuadro de texto, Si/No.

 

Valor mínimo: Define y valida un valor mínimo que puede ingresarse en el control. Esta propiedad aplica para los controles: Fecha, Moneda, Número.

 

Valor máximo: Define y valida un valor máximo que puede ingresarse en el control. Esta propiedad aplica para los controles: Fecha, Moneda, Número.

 

Valor por defecto, mínimo y máximo pueden ser configurados usando expresiones o valores constantes.