Configuración del idioma y localización

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio >

Configuración del idioma y localización

Introducción

Bizagi Studio presenta un entorno de ejecución integrado donde podrá probar los procesos automatizados. Mientras se automatizan los procesos, este entorno de ejecución con su portal de trabajo refleja en tiempo real todos los cambios que se realizan en Bizagi Studio.

 

El portal de trabajo que presenta Bizagi Studio es tal cual como lo visualizarán los usuarios finales, y se encuentra disponible en diferentes idiomas.

 

Localizing1

 

Esto significa que los menús, opciones y etiquetas en general están automáticamente disponibles dentro del producto en los siguientes idiomas:

Inglés

Español

Alemán

Francés

Portugués

Ruso

Holandés

Italiano

Japonés

Chino simplificado

Checo

 

WP_MultiLang01

 

 

Nótese que Bizagi soporta también los otros idiomas que no se encuentran listados anteriormente.

Para aquellos idiomas que no se mencionan, las traducciones o ajustes correspondientes se deben realizar por su parte, aunque son completamente soportados (en otras palabras, usted deberá ingresar las traducciones para los menús, opciones y etiquetas que utilizar el Portal de trabajo de Bizagi).

 

note_pin

En caso de que usted desee sobre-escribir y personalizar los rótulos de estos menús, opciones y etiquetas para un idioma que ya viene incluido por el producto, también lo podrá hacer siguiendo los mismos pasos que se requieren para definir las traducciones en un idioma que no viene en el producto.

 

Habilitar más de un idioma (localización)

El soporte a múltiples idiomas en Bizagi considera también la posibilidad de contar con perfiles separados para los usuarios a lo largo de las diferentes regiones geográficas (localización).

A menudo en corporaciones de gran tamaño, p.e aquellas con filiales y oficinas en diferentes países, usted podrá tener sus usuarios repartidos en diferentes ubicaciones mientras utilizan el mismo conjunto de procesos.

 

En este tipo de escenarios, a pesar de que el Portal de trabajo ya viene incluido en cada idioma, para que los usuarios finales lean en su idioma la información correspondiente a los procesos, campos de negocio o incluso definiciones de la organización, usted deberá ingresar las traducciones para los objetos específicos de su proyecto (p.e definir el nombre de los procesos, etiquetas para los campos que deben llenar en las formas, o valores de entidades paramétricas, para cada idioma habilitado).

 

 

WP_MultiLang03

 

Las siguientes imágenes enseñan cómo se localizarían las definiciones alrededor de los procesos además de la del Portal de trabajo, para dos usuarios diferentes que trabaja cada uno en su idioma de preferencia.

El Inbox de ejemplo que se aprecia en la parte de arriba, presenta el Inbox en Inglés mientras que el de la parte de abajo lo presenta en español:

 

Language4

 

Para ver información sobre cómo configurar la localización e idiomas, consulte Habilitar idiomas y definir el utilizado de manera predeterminada.

 

Idiomas soportados en Bizagi Studio

Bizagi Studio está soportado en inglés, español y japonés.

 

Instalar Bizagi Studio en su idioma preferido

Al inicio de la instalación de Bizagi Studio, se le pedirá que seleccione el idioma de su preferencia. Una vez seleccionado, el proceso de instalación y posteriormente en el uso del producto, todos los textos serán mostrados en el idioma escogido.

 

Language1

 

 

Cambiar el idioma en Bizagi Studio

Una vez Bizagi ha sido instalado, usted podrá cambiar el idioma en cualquier momento. Seleccione un idioma de la lista desplegable localizada en la esquina superior derecha de Bizagi. Para que el cambio tenga efecto es necesario reiniciar Bizagi Studio.

 

Language2