Tipos de licencias

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Licenciamiento explicado >

Tipos de licencias

note_pin

Cualquier limitación mencionada en este artículo aplica solo para entornos On-Premise. Para información de ventajas y limitaciones de Bizagi Cloud siga este enlace.

Licencia Perpetua

La licencia perpetua se paga una única vez y el software puede ser utilizado por un periodo de tiempo indefinido.

Al adquirir una nueva licencia perpetua de Bizagi también debe adquirir el primer año de mantenimiento para cada licencia. Al final del primer año tiene la opción de renovar su mantenimiento, para que el software permanezca actualizado con la versión más reciente.

 

El Mantenimiento incluye: nuevas versiones de producto para mantener Bizagi actualizado, service packs, y soporte básico de producto (sin niveles de servicio SLAs).

 

Llaves de Licencia

Después de adquirir una licencia perpetua por primera vez usted recibirá un correo electrónico con la llave de licencia, la cual se utiliza para licenciar Usuarios en el ambiente de producción. Para activar la llave usted necesita ingresarla en Bizagi Studio a través de la opción de Administración de licencia. Cuando una llave de licencia es activada en un servidor de producción (o computador), usted habrá creado lo que llamamos una instalación.

 

note_pin

Cuando no haya instalado ningún tipo de licencia en Bizagi, la información de la licencia que será mostrada en el Portal de Trabajo es:

Licenses20

 

Mantenimiento

Al adquirir Mantenimiento Bizagi usted recibe 1 año de mantenimiento.

 

El Mantenimiento incluye: nuevas versiones de producto para mantener Bizagi actualizado, service packs, y soporte básico de producto (sin niveles de servicio SLAs).

 

Usted recibirá un correo electrónico con detalles de una cuenta online para acceder al portal Bizagi. En la sección de Soporte del portal Bizagi usted puede abrir tickets de soporte para reportar bugs o problemas, enviar sugerencias para mejora del producto o hacer consultas simples de funcionalidad. En la sección de Compras del portal Bizagi usted podrá ver y administrar la información de las licencias, como número de Usuarios por instalación, llaves no utilizadas y fechas de expiración.

 

Tenga en cuenta que Bizagi ofrece 2 niveles de soporte: el soporte básico incluido con sus licencias (sin SLAs) y el servicio de soporte Premium (con SLAs) el cual usted puede adquirir de manera independiente de acuerdo a sus requerimientos.

 

Renovaciones

El mantenimiento (para licencias perpetuas) y las suscripciones, para cualquier instalación, expirarán un año después de la fecha de compra de las licencias. Usted recibirá un recordatorio por correo electrónico 30 días antes de la fecha de expiración de su mantenimiento para que usted decida si desea renovar o no. También recibirá un recordatorio final el mismo día que su mantenimiento expira. Tenga en cuenta que usted puede comprar y activar su renovación en cualquier momento antes de la fecha de expiración. El nuevo periodo de mantenimiento anual siempre comenzará desde la expiración actual, no desde la fecha de compra o de activación.

 

La renovación del mantenimiento (para licencias perpetuas) provee 12 meses adicionales de actualizaciones Bizagi y soporte. En caso de no renovar el mantenimiento antes de la fecha de expiración, perderá los derechos de acceso a actualizaciones de producto y soporte técnico; también perderá el derecho a renovar el mantenimiento, lo cual significa que si desea tener acceso a actualizaciones Bizagi y servicios de soporte nuevamente, deberá comprar licencias completas. Con relación al producto, ya que usted adquirió una licencia perpetua, usted puede seguir utilizando el producto, pero únicamente en la versión de producto disponible en el momento de expiración de su periodo de mantenimiento.

 

 

 

La renovación del mantenimiento no genera llaves. Sin embargo, usted necesita actualizar la información de la nueva fecha de expiración en el ambiente de producción. Sólo haga clic en el botón de "Actualizar Licencia” en la opción de Administración de Licencia. Esta acción se comunica directamente con bizagi.com y actualiza la información necesaria para reflejar la compra de la renovación.

 

Usuarios Adicionales

Al adquirir licencias de Usuarios adicionales, primero debe decidir si éstas son necesarias para una instalación existente o para una nueva. De esta manera, estarán asociadas a la instalación correcta. Recuerde que cuando una llave de licencia es activada en un servidor de producción (o computador) usted ha creado lo que llamamos una instalación.

 

Cada licencia adquirida tiene una fecha de expiración separada. Si desea unificar las fechas de renovación en una sola, por favor contacte su representante de ventas.

 

Al adquirir Usuarios adicionales para una instalación existente usted debe comprar el mismo producto y el mismo tipo de Licencia de Usuario que adquirió inicialmente. Esto ya que las llaves de las licencias son específicas para cada tipo de licencia y no funcionan en uno diferente.

 

Adquirir Usuarios adicionales para una instalación existente no genera llaves. Sin embargo, usted necesita actualizar la información de la compra en el ambiente de producción. Tan sólo siga el simple procedimiento para activar Usuarios adicionales.

 

Usted también puede comprar Usuarios para una nueva instalación. Esto es, si usted necesita comprar licencias para un servidor de producción diferente al que utilizó para instalar su primera llave de licencia. Este caso se manejará como una primera compra y usted recibirá una nueva llave de licencia para su segundo servidor de producción.

 

Tenga en cuenta que el proceso para comprar Usuarios adicionales para instalaciones existentes es diferente a aquel para comprar Usuarios para instalaciones nuevas. Para instrucciones, lea cómo comprar licencias Bizagi.

 

Multiplexación

El uso de hardware o software que reduce el número de Usuarios accediendo o utilizando el Software de Servidor (comúnmente "multiplexando" o "agrupando" (pooling) hardware o software) no reduce el número de Licencias de Usuario necesarias para acceder o utilizar el Software de Servidor. La cantidad de Licencias de Usuario necesarias sería igual a la cantidad de entradas independientes al front-end de software o hardware multiplexado o agrupado

 

Un ejemplo de esto es una aplicación de front-end (portal) donde los usuarios finales completan una forma, y luego un proceso es iniciado en Bizagi a través de un web service u otra interfaz.

 

Usuarios Externos (Internet)

Bizagi ofrece un tipo especial de licencias para usuarios externos (por Internet). Se denomina Licencia de Iniciador, y le permite a los Usuarios iniciar casos y participar en las actividades subsiguientes (por ejemplo, ingresar información adicional, ajustar/actualizar información o documentos existentes) de la misma instancia de proceso (caso) que iniciaron.

 

Las Licencias de Iniciador solo aplican para usuarios que NO sean empleados de la empresa que ha licenciado Bizagi. Para usuarios internos (empleados) deben ser adquiridas licencias completas, independientemente de la manera en que utilicen Bizagi.

 

Los Iniciadores son licenciados por franjas de usuarios (1-1.000, 1.001-10.000, etc.), no por usuarios individuales. .

 

Licencia Académica

Bizagi ofrece una licencia académica. Para utilizar Software identificado como "Software Académico" usted debe ser una Universidad o una institución de educación superior sin ánimo de lucro. Usted puede instalar y utilizar el Software Bizagi en forma gratuita para un máximo de 20 Usuarios en cada instalación. Los usuarios deben ser estudiantes, profesores o empleados autorizados. Usted puede usar el Software únicamente con fines educativos y no comerciales, incluyendo realizar investigación académica o proveer servicios educativos.

 

Para obtener una Licencia Académica Bizagi, una persona con la autorización suficiente para asumir compromisos a nombre de su institución, debe confirmar que su establecimiento acepta los términos y condiciones y debe completar el formulario de solicitud.

Luego de enviar el formulario, usted será contactado por correo electrónico con los siguientes pasos en el proceso de solicitud.

 

Si requiere información adicional acerca de cualquiera de nuestros tipos de licencia o términos, por favor contáctenos.