Layouts

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Definir Formas > Componentes del editor de formas > Panel Izquierdo >

Layouts

Un Layout permite manipular el diseño de la forma, específicamente, la separación del contenido en diferentes columnas. La pestaña de Layout define el porcentaje por el cuál se distribuye el espacio disponible en el área de trabajo. En esencia, divide el espacio en columnas de diferentes anchos basados en una relación porcentual. Por defecto, es una división de dos columnas con una distribución de anchura de 50/50.

 

Si se selecciona la Pestaña de Layout, solo podemos realizar acciones pertinentes al diseño del layout, adición, eliminación, movimiento o distribución de columnas.

Para agregar más controles a la forma o moverlos al Layout, usted puede seleccionarlos desde las pestañas de Datos o Controles.

 

Para incluir un Layout en una forma, seleccione la pestaña de Layout e incluya el Layout deseado a la sección requerida.

Usted puede escoger entre 5 tipos de Layout predefinidos que distribuyen la información de acuerdo al porcentaje seleccionado.

Panel Completo

70% - 30%

33% - 34% - 33%

30% - 70%

50% - 50%

 

Forms Components14

 

Cuando se incluye un layout, regrese a la pestaña de Datos o Control para poder arrastrar controles dentro de él.

 

Forms Components15

 

Así es como los Layouts de arriba se verán el el Diseñador de Formas y en el Portal de Trabajo.

 

Forms Components16

 

Si usted incluye un Layout y el resultado en el Work Portal no es el esperado, usted puede cambiar la distribución.

Seleccione la pestaña de Layout y dé clic dentro del Layout a cambiar. En las propiedades del Layout de la izquierda, defina la distribución que mejor se ajuste a sus controles.

Dé clic en OK y guarde la forma para mantener los cambios.

 

Forms Components17