Configurar Weblogic para soporte a clúster

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Administración del Sistema Bizagi > Configuración del servidor Bizagi > Configuración de Bizagi Engine JEE > Configuración del Servidor de Aplicación JEE para trabajar con Bizagi > Configuración de Weblogic >

Configurar Weblogic para soporte a clúster

Introducción

Cuando se configura Bizagi Engine para utilizar una plataforma JEE, la ejecución del Portal de trabajo se configura sobre diferentes Servidores de Aplicación JEE como WebSphere, WebLogic, o JBoss.

El procedimiento de configuración de cada Servidor de Aplicaciones para trabajar con Bizagi, varía ligeramente de acuerdo a las diferencias en sí de cada uno de los servidores.

 

Esta sección se enfoca en la configuración de Weblogic para trabajar con Bizagi, en un esquema de alta disponibilidad, donde se hace uso de un clúster para contar el balanceo de cargas en la aplicación.

 

Bizagi_Weblogic_cluster

 

Si desea configurar Weblogic a modo standalone (solamente empleando un servidor de Bizagi y sin esquema de balanceo de cargas), consulte la Configuración estándar de Weblogic.

 

 

Lo que debe hacerse

Para la configuración en clúster de Bizagi, debe realizar estos pasos:

1. Seguir los requisitos para usar Weblogic.

Estas directrices y pasos se indican en la Preconfiguración de Weblogic para soporte a clúster, e incluyen la definción de un dominio y el registro del clúster y de sus nodos.

 

2. Configurar Weblogic en clúster para trabajar en Bizagi.

Estos pasos se describen en la Configuración en clúster de Weblogic.

 

3. Configurar el servicio Scheduler (Programador) para una solución en clúster.

Estos pasos se describen en la Configuración del Scheduler en Weblogic.

 

4. Configurar otros componentes que hacen parte de la solución, como el balanceador de cargas.

Para ello, se recomienda revisar lo descrito en Configurar la arquitectura del sistema, donde se presenta la posibilidad de una instalación de la solución en 3 capas, y las directrices para la configuración del balanceo de cargas.