Actualización de versión en la Enterprise JEE

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Administración del Sistema Bizagi > Mantenimiento y administración > Versiones y actualizaciones > Actualización de Bizagi > Actualización de versión > Actualización menor de versión >

Actualización de versión en la Enterprise JEE

applies_JEE

 

 

Bizagi libera nuevas versiones de manera periódica.

 

Estas versiones incluyen nuevas funcionalidades poderosas y ajustes o mejoras a las funcionalidades existentes.

Recomendamos que se siempre realice la actualización a la nueva versión, de manera que sus proyectos puedan contar con todos los beneficios de las nuevas mejoras y funcionalidades.

La actualización de versión es un procedimiento simple, el cual lo es realizado y notificado mediante Bizagi.

 

UpgradeSplash

 

Cuando se ha instalado una versión nueva por medio de Bizagi Studio, al abrir el proyecto podrá actualizarlo automáticamente en su ambiente de desarrollo.

 

Para los ambientes de pruebas o producción se debe llevar a cabo un procedimiento diferente.

Esta sección describe cómo actualizar la versión en los ambientes de pruebas o de producción de proyectos Bizagi ejecutándose sobre una plataforma JEE.

Para más información acerca de la actualización del ambiente de desarrollo, consulte Actualización de versión.

 

 

Antes de comenzar

Antes de actualizar su proyecto, recomendamos enfáticamente:

 

1. Crear archivos de respaldo (backups) de su Base de datos y de la aplicación.

Esto significa crear un backup de la Base de datos, y también crear una copia de la aplicación en el Servidor de Aplicaciones JEE.

 

2. Siempre actualice primero su ambiente de desarrollo, luego el ambiente de pruebas y después el de Producción.

También evalúe si requiere del ambiente adicional que es Réplica de producción.

 

Es muy importante realizar las pruebas unitarias que garanticen que los Procesos existentes en el ambiente de desarrollo tienen un comportamiento adecuado.

Una vez se haya verificado esto, podrá actualizar su ambiente de pruebas y llevar a cabo las pruebas de aceptación de usuario en este ambiente.

 

Luego de certificar que los Procesos están OK tanto en desarrollo como en pruebas, y de acuerdo a la criticidad de sus Procesos, usted puede crear un ambiente llamado Replica de producción.

El fin de este ambiente,  es para realizar la actualización y probar los Procesos de producción con las instancias activas (casos reales).

Y de esta manera, solamente después de la revisión de Procesos e instancias en el ambiente de Replica de producción, proceder a actualizar su ambiente real de producción.

 

note_pin

El ambiente llamado Replica de producción, es un proyecto de Bizagi el cual tiene restaurado en él, un backup del ambiente de producción.

Este ambiente no es el de producción en si, ya que por ejemplo en él se deberán cambiar los parámetros de producción como por ejemplo: el servidor SMTP real, los correos reales de los usuarios, las URL de servicios Web o puntos de integración, o cualquier otra información suceptible del ambiente real.

 

3. Planee la actualización del ambiente de producción en un horario no laboral.

Esto se debe a que la actualización de versión detendrá temporalmente los servicios y por lo tanto deberá agendarse debidamente.

 

4. Tener a la mano los archivos de configuración (y de despliegue) proporcionados por Bizagi (BizAgi-ear-Websphere-dist.zip, BizAgi-ear-Weblogic-dist.zip, o BizAgi-ear-JBoss-dist.zip) de acuerdo a su Servidor de Aplicaciones JEE.

 

 

Lo que debe hacerse

Para actualizar la versión en su ambiente de pruebas o de producción, estos son los pasos a seguir:

1. Actualice la información en su Base de datos de Bizagi.

2. Reemplace los archivos de configuración y librerías que utiliza Bizagi.

3. Generar el portal de trabajo haciendo el despliegue de la aplicación al Servidor de Aplicaciones.

 

Procedimiento

Siga el detalle proporcionado para cada paso:

 

1. Actualice la información en su Base de datos de Bizagi.

Para llevar a cabo este paso, por favor contacte a nuestro equipo de soporte.

 

2. Reemplace los archivos de configuración y librerías que utiliza Bizagi.

Este paso implica reemplazar los archivos de configuración que utiliza Bizagi, por su versión más reciente (aquellos incluidos en los archivos de distribución BizAgi-ear-Websphere-dist.zip, BizAgi-ear-Weblogic-dist.zip, o BizAgi-ear-JBoss-dist.zip).

 

Esto se realiza de acuerdo a si usted utiliza WebSphere, Weblogic o JBoss, como se describe en el paso 1: Extraer los archivos usados por Bizagi de cada guía en particular para configurar el Servidor de Aplicaciones JEE.

Para WebSphere consulte la Configuración de WebSphere.

Para Weblogic consulte la Configuración de Weblogic.

Para JBoss consulte la Configuración de JBoss.

 

Tenga en cuenta que debe realizar este paso para cada nodo (implicando que se debe repetir si su solución cuenta con una configuración en clúster).

 

note_pin

Cuando se reemplacen estos archivos de configuración (driver y otras librerías .jar principalmente), tenga en cuenta que debe considerar el nombre exacto que ya se está referenciando en la configuración de su Servidor de Aplicaciones.

Esto significa que se recomienda asegurarse que los jars se renombren para garantizar que se haga la referencia por su nombre sin necesidad de incluir la versión específica.

Es importante eliminar cualquier versión vieja de las librerías, dado que al final de la actualización, no se debe tener más de una version para una misma librería .jar.

 

 

3. Generar el portal de trabajo haciendo el despliegue de la aplicación al Servidor de Aplicaciones.

Para más información sobre este paso, consulte el Despliegue de la aplicación hacia un Servidor de Aplicaciones JEE.