Configuración de la arquitectura del sistema

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Administración del Sistema Bizagi > Configuración del servidor Bizagi > Configuración de Bizagi Engine JEE >

Configuración de la arquitectura del sistema

applies_JEE

Introducción

Bizagi Engine cuenta con una arquitectura la cual ofrece los componentes necesarios para instalar la solución en una arquitectura de alta disponibilidad o una arquitectura estándar.

Al ejecutar sus procesos en una plataforma JEE, considere los siguientes aspectos en su arquitectura de sistema y tenga en cuenta la configuración de clústers para la alta disponibilidad.

 

HAEngine

 

 

Elementos fundamentales

Los siguientes son los elementos principales a configurar en la arquitectura del sistema de su solución Bizagi sobre una plataforma JEE.

 

Servidor de Base de datos (capa de acceso de datos).

En aplicaciones de misión crítica y para un esquema de alta disponibilidad de la solución, se recomienda configurar más de un nodo para la Base de datos, de manera que se cuente con tolerancia a fallos.

Las posibilidad de la tolerancia a fallos y su configuración (p.e, tener un esquema activo-pasivo) es provista por los diferentes motores de Base de datos.

 

Servidor de Bizagi (donde se ejecuta Bizagi Engine).

En aplicaciones de misión crítica y para un esquema de alta disponibilidad de la solución, se recomienda configurar más de un nodo para el servidor de Bizagi, de manera que se cuente con capacidades de balanceo de cargas.

Para configurar los componentes de Bizagi, configure su servidor de Aplicaciones JEE de acuerdo a Configurar un Servidor de Aplicaciones JEE para trabajar con Bizagi.

 

Balanceador de cargas (para el clúster de Bizagi).

Para el balanceo de cargas, Bizagi soporta tanto balanceadores en hardware o software, y se recomienda el uso de un balanceador de cargas por hardware (p.e F5).

Bizagi no provee como tal el balanceador de cargas.

Bizagi soporta cualquier algoritmo que se configure para el balanceo de cargas (esta configuración se realiza de manera independiente), y se requiere que se habilite el uso de afinidad por sesiones (sesiones pegajosas o sticky sessions).

Para ver un ejemplo sobre la configuración del balanceador de cargas, consulte Configuración de balanceo de cargas, donde se utiliza un Apache HTTP Server para ilustrar la funcionalidad en la arquitectura descrita.

 

 

HA_system_architecture

 

Otros elementos

Tenga en cuenta estos elementos adicionales:

 

Proxy opcional para el acceso desde Internet

Puede utilizar un servidor Web como proxy inverso, para configurar Bizagi de manera que se acceda también desde Internet de una manera segura.

El proxy inverso se configura en la DMZ y puede configurase también a través de una instalación de Apache HTTP server, como se describe en Configurar Bizagi para acceso seguro a Internet.

 

Bases de datos externas integradas a la solución

Si su proyecto integra fuentes de datos externas a través de la Virtualización o Replicación de datos de Bizagi, deberá configurar estas fuentes de datos externas en el servidor de aplicaciones,  como se describe en Configuración de Replicación o Virtualización.

 

Otros

Si su proyecto integra otros servicios web, u otros sistemas para la autenticación (por ejemplo un LDAP. o un proveedor de identidad para una autenticación federada), deberá asegurarse de que encuentren accesibles para Bizagi con una configuración compatible.

Deberá también cerciorarse de definir en Bizagi la conexión a su servidor SMTP corporativo para el envío de notificaciones.