Dispositivos iOS

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Automation Server > Movilidad >

Dispositivos iOS

Descargar la aplicación de Bizagi

Para acceder a la aplicación de Bizagi utilizando dispositivos iOS, vaya a la App Store y busque "Bizagi". La aplicación es gratuita para descargar.

 

note_pin

Tenga en cuenta que la versión de la aplicación instalada en el dispositivo móvil, debe ser igual o superior a la versión de Bizagi instalada en el servidor donde se ejecuta un proyecto específico. De no ser así, este podría no ejecutarse de manera adecuada.

 

AppStore

 

Iniciando sesión en Bizagi

Abra la aplicación móvil y toque Agregar Proyecto para iniciar sesión en un proyecto de Bizagi:

 

FlatDesign2

 

En la nueva pantalla, configure lo siguiente

URL para acceder al proyecto de Bizagi. Toque el combo de la izquierda de este campo para alternar entre http:// y https://.

 

FlatDesign32

 

Toque Siguiente> e inicie sesión en el proyecto de acuerdo al tipo de autenticación configurado. Para la autenticación de Bizagi, configure lo siguiente:

Usuario: nombre de usuario configurado en el Portal de Trabajo

Contraseña: contraseña del usuario.

Dominio: dominio al que pertenece el usuario, tal y como fue definido por el administrador.

Si el servidor de la aplicación solo tiene un dominio activo, se iniciará sesión automáticamente.

Si el servidor de la aplicación tiene más de un dominio activo, Bizagi mostrará una lista desplegable para seleccionar el dominio correspondiente.

 

FlatDesign28

 

MobLogin2

 

Tenga en cuenta que las propiedades necesarias se pueden obtener en el Portal de Trabajo.

 

AppStore3

 

Usted también puede acceder a una lista de ingresos anteriores del dispositivo para acceder rápidamente a las aplicaciones relacionadas. La lista contiene la información del usuario y se encuentra en la pantalla principal.

 

MobLogin4

 

Inicio de sesión por medio de código QR

Esta funcionalidad ofrece un atajo, por medio de un código QR, que hace más fácil el inicio de sesión al ingresar la URL del servidor y el dominio automáticamente.

 

Para iniciar con este inicio de sesión, seleccione la opción en la parte baja de su pantalla.

 

QRLogin_01

 

Una vez se haya tocado la opción, aparecerá un mensaje emergente solicitando permiso para acceder la cámara de su dispositivo.

 

QRLogin_05

 

Conceda el permiso. Ahora necesitará escanear el código QR proveído por el Portal de Trabajo con su dispositivo.

 

QRLogin_04

 

Una vez haya escaneado el código, la URL de su sitio y su dominio serán cargados al dispositivo. El siguiente paso es ingresar su nombre de usuario y su contraseña.

 

QRLogin_06

 

note_pin

Si su portal tiene autenticación oAuth o federada, será redireccionado al portar de inicio de sesión de su proveedor de identidad, donde deberá ingresar su usuario y contraseña.

 

Para obtener el código QR de su Portal de Trabajo, inicie sesión en la aplicación de escritorio y haga clic sobre su foto de perfil de usuario en la esquina superior derecha. Seleccione Código para móvil.

 

QRLogin_03

 

Bizagi mostrará un mensaje emergente con el código QR de su portal para que sea escaneado por su dispositivo móvil.

 

QRLogin_02

 

Acceso por huella digital

Esta funcionalidad se basa en el TouchID del sensor de huella digital para fortalecer la seguridad cuando un usuario inicia sesión en la app de Bizagi. El acceso por huella digital asocia la huella registrada en el dispositivo a una cuenta específica de Bizagi y la solicita cuando inicia sesión.

 

Esta funcionalidad está disponible cuando el dispositivo tiene una huella registrada. Tan pronto como el usuario ingresa las credenciales y toca el botón para iniciar sesión, se muestra un mensaje emergente para asociar la huella actual a dicha cuenta.

 

FlatDesign26

 

Cuando el usuario vuelve a abrir la aplicación, Bizagi solicitará la huella digital para iniciar sesión. Si la huella coincide, se concede el inicio de sesión. Si no coincide, se mostrará la opción "Ingrese contraseña" y el usuario será redirigido a la página de inicio de sesión para que la ingrese.

 

FlatDesign27

 

note_pin

Tenga en cuenta que el acceso por huella digital solo está disponible para dispositivos con sensor de huella digital incluido.

Esta funcionalidad solo soporta Autenticación Bizagi, Personalizada, Mixta y LDAP.

 

Perfil

Esta pantalla muestra las opciones de la aplicación. Esta opción está disponible a través del ícono mostrado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

 

FlatDesign29

 

La opción Perfil y configuraciones muestra la foto, el nombre de usuario, el correo electrónico del usuario actual así como la versión del proyecto.

Usted encontrará disponibles las siguientes opciones:

 

FlatDesign30

 

GRUPO

OPCIÓN

DESCRIPCIÓN

PERFIL

Idioma: [Idioma Actual]

Cambia el idioma de la aplicación de Bizagi. La aplicación mostrará los idiomas configurados y el idioma actual del dispositivo.

Se mostrará un mensaje informando que el lenguaje será aplicado la próxima vez que reinicie la aplicación.

 

FlatDesign31

Información de usuario

Permite al usuario ver la información de su perfil.

CONFIGURACIONES

Página de inicio

Define la página de inicio por defecto cuando el usuario inicia sesión. Los posibles valores son: Automático, Dashboard (Mi portal), Mis Actividades.

Auto Login

Cuando está habilitado, permite iniciar sesión automáticamente en el último proyecto utilizado cuando se abre la aplicación.

Cuando está desactivado, la aplicación presenta una lista de todos los proyectos recientes con un botón para un inicio de sesión rápido.

La desconexión requerirá que los usuarios ingresen la información del proyecto y sus credenciales.

Touch ID

Habilita o desactiva el acceso por huella digital.

Notificar por correo electrónico

Defines si el usuario va a ser notificado por correo electrónico. Para recibir notificaciones,habilite las notificaciones automáticas en el modelo del proceso.

 

Acerca de

Muestra la información relacionada a la aplicación y al servidor conectado.

Tome un tour

Muestra una breve información sobre la aplicación móvil de Bizagi y sus funciones.

Cerrar sesión del Proyecto de Bizagi

Cierra la sesión actual en el servidor.