Integrar APIs o código personalizado en Bizagi

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Integrar > Integración con aplicaciones >

Integrar APIs o código personalizado en Bizagi

Introducción

Bizagi ofrece una capa de integración que soporta diferentes posibilidades como las requiere una solución corporativa completa.

Este tipo de proyectos corporativos, donde existe la necesidad de integrarse a sistemas y aplicaciones externas, puede apoyarse en las múltiples funcionalidades de Bizagi entre las cuales figura un conector para sistemas SAP o un conector de servicios Web que consume servicios SOAP o REST.

Para mayor información sobre el conjunto exhaustivo de funcionalidades para integración, consulte Integración de aplicaciones.

 

Componentes personalizados

En escenarios donde los conectores por defecto mencionados anteriormente no suplen las necesidades, o se desea personalizar y extender la lógica que ejecuta el servidor de Bizagi (sea para integrar sistemas y aplicaciones específicas o reutilizar APIs), usted podrá crear sus propios componentes o conectores y embeberlos dentro de Bizagi.

 

La creación de componentes para propósitos de integración, es posible mediante 2 diferentes funcionalidades de Bizagi:

 

Conectores de Bizagi.

Los Conectores de Bizagi presentan capacidades poderosas de extensibilidad específicas para la integración con otros sistemas y aplicaciones, especialmente aquellos con APIs modernos orientados a la nube (tipo servicios y arquitecturas REST).Los Conectores de Bizagi son portables, y completamente reutilizables, y son orientados principalmente a cubrir escenarios de data y conectividad sin involucrar procesamiento sofisticado.

Para mayor información sobre esta funcionalidad, consulte Conectores.

 

Librería de componentes de Bizagi.

La librería de componentes de Bizagi le permite reutilizar APIs o desarrollar sus propias librerías, de manera que las trabaje con el IDE de su elección (Visual Studio, Eclipse, Netbeans, etc).

A través de esta funcionalidad, podrá conectarse a bases de datos o sistemas legado, o extender la lógica y procesamiento que se ejecuta en las reglas de negocio de Bizagi al incluir las librerías dentro de Bizagi (a manera de ensamblados .dll o archivos .jar).

Para mayor información sobre esta funcionalidad, consulte Componentes personalizados.