Bizagi Studio - instalación

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio >

Bizagi Studio - instalación

¿Qué se instala con Bizagi Studio?

Cuando instale Bizagi Studio, se instalarán los siguientes programas y componentes en su máquina:

 

Bizagi Studio: herramienta de construcción y desarrollo de Bizagi utilizada para automatizar el proceso definido mediante un asistente fácil de utilizar.

Bizagi Management Console: es la aplicación utilizada por Automation Server para administrar ambientes y realizar actividades de mantenimiento. Para más información, consulte Bizagi Management Console.

SQL Server Express 2017: si no tiene instalada una base de datos SQL Server, usted puede seleccionar la opción para incluir una instalación local de SQL Server Express 2017.

Bizagi Standard Server Operation Service: este servicio maneja la comunicación entre los ambientes durante operaciones como la creación y actualización de proyectos, deployment, licenciamiento, administración de nodos, entre otros.

Bizagi Connector Service: este servicio se encarga de la ejecución de los conectores de Bizagi instalados en su proyecto.

Monitor del servicio de conectores: esta es una tarea programada de windows, ejecutada por el Task Scheduler, que revisa el estado del servicio de conectores. Vea monitor del servicio de conectores.

 

note_pinConsideraciones importantes

SQL Server Express 2017 no es compatible con Windows 7 ni con Windows Server 2008. Aún así se puede instalar Bizagi Studio e instalar independientemente una versión de SQL Server compatible.

 

Si va a instalar Bizagi con la base de datos por defecto, SQL Server Express 2017, tenga en cuenta que no se puede instalar SQL Server Express 2017 cuando el Redistribuible C++ 2017 está instalado. Desinstálelo antes de instalar SQL Server Express 2017, puede reinstalar el Redistribuible C++ 2017 después de haber terminado la instalación de SQL Server 2017.

 

¿Dónde instalar Bizagi Studio?

Instale Bizagi Studio en su máquina para una configuración de inicio rápido, útil para conseguir resultados rápidos en demos, para la evaluación del producto o prototipos.

Para mayor información consulte Configuración de inicio rápido

Tenga en cuenta que en cualquier momento, usted podrá mover fácilmente su proyecto desde esa configuración de inicio rápido, a una configuración de servidor central para trabajo colaborativo (para el ambiente de desarrollo corporativo), manteniendo su progreso.

 

Si usted desea tener múltiples usuarios trabajando simultáneamente en los mismos procesos, siga la configuración para trabajo colaborativo para el ambiente de desarrollo, ya sea creando un proyecto nuevo desde cero, o moviendo el progreso de su proyecto existente a ese servidor central.

Para mayor información consulte Trabajo colaborativo a través de Bizagi Studio.

 

 

Checklist de instalación

Bizagi Studio se puede utilizar con diferentes configuraciones: para servicios de colaboración de Studio o para proyectos independientes locales. Según esta configuración, debe cumplir algunos requisitos de instalación. Esta sección resume la lista de verificación de instalación para cada escenario:

 

Bizagi Studio para Studio Collaboration Services

Cuando utiliza Bizagi Studio con una suscripción de Studio Collaboration Services y ejecuta Work Portal en la nube, no necesita instalar un motor de base de datos ni un servidor web. Por lo tanto, solo necesita instalar Bizagi Studio como una aplicación de escritorio sin requisitos previos o con la edición pen drive.

 

Bizagi Studio para proyectos locales

La siguiente tabla resume la lista de verificación de instalación. Tenga en cuenta que estos son requisitos previos de instalación antes de ejecutar el instalador:

 

Componente

Funcionalidad o elemento a instalar

Check

Comentarios

Instalar motor de base de datos

 

Vea requisitos de la Base de datos

Instalar motor de base de datos

También puede usar el instalador de SQL de Bizagi Studio.

Definir el collation

Usar no sensibles a mayúsculas (CI), y no un collation Turco. Se recomienda usar  SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS

Activar TCP/IP para la instancia de base de datos

 

Definir los accesos autorizados

Usualmente el usuario sa se define para creación de proyectos.

Install Servidor web (IIS) activando las siguientes funcionalidades de windows

 

Vea Bizagi server requisites

Web management tool

IIS 6 Management compatability

IIS 6 management console

 

IIS metabase y IIS 6 configuration compatability

 

IIS Management console

 

IIS Management scripts and tools

 

IIS Management service

 

World wide web services

Application development

.NET Extensibility 3.5

 

.NET Extensibility 4.6

 

ASP

 

ASP.NET 3.5

 

ASP.NET 4.6

 

ISAPI Extensions

 

ISAPI Filters

 

Common HTTP features

Default document

 

Directory browsing

 

HTTP Errors

 

Static Content

 

Performance features

Dynamic content compression

 

Static content compression

 

Security

Basic authentication

 

Request filtering

 

Windows authentication

 

IP and domain restrictions

No disponible en WIndows 10