Configuración de la conexión a su servidor de correo

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Administración del Sistema Bizagi > Otras opciones de configuración >

Configuración de la conexión a su servidor de correo

Introducción

Bizagi ofrece la posibilidad de utilizar un servidor de correo electrónico para enviar notificaciones definidas en sus procesos.

Esta es fácilmente configurable mediante la especificación de la ubicación del servidor de correo electrónico en las opciones de Entorno de su proyecto Bizagi.

Como práctica recomendada, en un ambiente de producción se debe utilizar un servicio local SMTP (donde se encuentre Bizagi Engine) de manera intermedia entre Bizagi y su servidor SMTP corporativo.

 

Las ventajas de utilizar este servicio local de manera intermedia son:

La necesidad de utilizar la autenticación para acceder al servidor SMTP

Incluso si se desea utilizar un puerto diferente al número 25 que se utiliza por defecto.

La posibilidad de contar con la continuidad del negocio en sus procesos (en un caso eventual en que el servidor SMTP está temporalmente fuera de servicio, los procesos de Bizagi continúan y las notificaciones se encolan en el IIS).

Una mejor trazabilidad y monitoreo sobre las notificaciones (estadísticas adicionales) junto con la posibilidad de usar un mecanismo de store-and-forward.

 

Incluso, en algunas ocasiones el servidor SMTP intermedio podrá instalarse de manera local al servidor de Bizagi; en caso de que el servidor de Bizagi no tenga acceso directo al servidor SMTP corporativo.

 

note_pin

En entornos Windows, dicho servicio es proporcionado por IIS (un servicio de servidor SMTP), que puede ser instalado directamente en el servidor de Bizagi.

 

Para mayor información sobre cómo instalar, configurar y utilizar un servicio de SMTP intermedio, consulte:

Configurar el servidor SMTP a través del IIS.