Información del atributo tipo archivo

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Modelar Datos > Tipos de atributos >

Información del atributo tipo archivo

Atributos de tipo archivo

Bizagi permite cargar fácilmente archivos al proceso, por ejemplo archivos de procesadores de texto, hojas de cálculo, archivos de video y de audio asociándolos directamente al caso específico de negocio. Los usuarios pueden acceder y editar los archivos durante la ejecución del proceso y realizar seguimiento de ellos en cualquier momento.

 

Ya que los archivos son parte del caso, ellos deben pertenecer al modelo de datos como atributos tipo Archivo.

 

Es importante recordar que en un solo atributo es posible cargar varios archivos, y pueden contener información adicional relacionada con ellos, por ejemplo, Fecha de recepción, Fecha de Revisión, si se ha aprobado o no, si se requiere, etc.

 

Por defecto, el tamaño máximo de cada uno de los archivos cargados es de 1 MB. Pero realmente depende de la capacidad del servidor (memoria y espacio en el disco duro) de la red en la que se carga el archivo y las necesidades del negocio. Se recomienda un tamaño de máximo 10 MB, pero esto puede variar dependiendo de las necesidades y la configuración necesaria. La configuración de los archivos aplica para toda la aplicación y se realiza en la Configuración de Entorno, en la pestaña Avanzado bajo las Opciones de Upload.

 

 

¿Dónde se guardan los archivos cargados?

Cuando se adjunta un documento al caso, ésta es guardada en una de las carpetas creadas en Bizagi para organizar los documentos. Estas carpetas son creadas por defecto en el directorio docs, el cual es encontrado en la carpeta del servidor de la aplicación web, cuya ruta de acceso por defecto sería:

 

C:\Bizagi\Projects\ApplicationName\WebApplication\Docs

 

ApplicationName: Nombre de la aplicación web del proyecto.

 

Para cambiar la ruta por defecto, seleccione la pestaña de Configuración en Bizagi Studio y abra la opción Entorno.

1. Seleccione la opción Avanzado del lado izquierdo de la ventana mostrada.

 

Advanced attribute type2_a

 

2. bajo la opción Uploads incluya la ruta física del directorio donde desea guardar los documentos.

 

Modificar los programas predeterminados para los atributos de tipo archivo

En cada proyecto los usuarios pueden cambiar el tipo de archivos asociados a los programas por defecto. Bizagi incluye una lista de los tipos de archivos más populares. Para cambiar o adicionar siga los siguientes pasos:

 

1. En Bizagi Studio, seleccione la pestaña Configuración y abra el menú de Negocios.

Seleccione la opción Avanzado.

 

Advanced attribute type3_a

 

2. Al final de la ventana encontrará el tipo de contenido y las extensiones disponibles para cargar archivos por defecto.

Para configurar alguno, dé clic en la extensión del archivo o en el tipo de contenido e ingrese el nuevo valor.

Para borrar alguno, seleccione el tipo de contenido y dé clic en la X que encontrará al lado derecho.

Para incluir nuevos registros, clic en el botón MÁS (+) del lado izquierdo. En la nueva línea, incluya la nueva extensión y el programa.

 

note_pin

Antes del primer Deployment se debe realizar la configuración de TODOS los ambientes, es decir la configuración se debe realizar en desarrollo en Bizagi Studio. El primer deployment tomará la configuración de cada uno de los ambientes. A partir de entonces los cambios en Configuración del entorno son locales en el entorno de producción de la consola de administración. Si usted desea que los cambios sean permanentes y sean parte del diseño del proceso, debe realizarlos también en el ambiente de desarrollo.

 

 

Artículos Relacionados:

Manejo de Archivos con Expresiones