Windows 7

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bizagi Studio - requerimientos de sistema > Servidor Bizagi - requisitos > Configuración del IIS >

Windows 7

Introducción

Los procesos de Bizagi requieren de un servidor web para su ejecución.

Microsoft Internet Information Services (IIS) se soporta como el servidor web que se configura para albergar estos procesos en una plataforma .NET, como se describe en Configuración del IIS.

 

Al utilizar Bizagi Studio y antes de crear un nuevo proyecto, asegúrese que el IIS se encuentre instalado y configurado como se enseña a continuación.

 

note_pin

Windows 7 incluye Internet Information Services en su versión 7.0.

En dicho sistema operativo, la instalación del IIS se incluye por defecto pero no cuenta con todos los componentes habilitados.

 

Instalación del IIS y sus componentes

Para revisar la instalación y adicionar los componentes que hacen falta, se deben activar los componentes de Windows desde el Panel de control como se muestra a continuación.

 

1. Vaya al Panel de Control\Programas\Programas y componentes, en el menú izquierdo, y dé clic en Habilitar/deshabilitar componentes de windows.

 

IIS_win7V_01TurnFeatures

2. Asegúrese de marcar las casillas de los componentes como se enseña a continuación.

Nótese que algunas casillas ya están marcadas por defecto, estas deben mantenerse activas porque hacen parte de la configuración requerida,

 

Win7_Vista

 

3. Dé clic en OK para finalizar la configuración.

Estos puede tardar algunos minutos. Estos cambios muy posiblemente requieran reiniciar la máquina.

 

Verificación del IIS y del sitio por defecto

Una vez que haya instalado el IIS y de manera que pueda crear proyectos, abra el administrador del IIS (IIS Manager), utilizando el comando inet, o ubicando el acceso Internet Information Services (IIS) Manager desde la carpeta de las Herramientas administrativas (Administrative tools), accedido desde Panel de Control-> Sistema y seguridad.

 

InetCMD

 

Luego, asegúrese que el sitio por defecto nombrado exactamente como Default Web site se encuentre bajo la lista de sitios (Sites) de su servidor, y que se encuentre en un estado iniciado:

 

IIS_DefaultWebSite

 

En este punto está listo para crear proyectos nuevos de Bizagi.