Windows Server 2012 R2

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bizagi Studio - requerimientos de sistema > Servidor Bizagi - requisitos > Configuración del IIS >

Windows Server 2012 R2

Introducción

Los procesos de Bizagi requieren de un servidor web para su ejecución.

Microsoft Internet Information Services (IIS) se soporta como el servidor web que se configura para albergar estos procesos en una plataforma .NET, como se describe en Configuración del IIS.

 

Al utilizar Bizagi Studio y antes de crear un nuevo proyecto, asegúrese que el IIS se encuentre instalado y configurado como se enseña a continuación.

 

note_pin

Windows Server 2012 R2 trabaja con Internet Information Services en su versión 8.5 o 8.0.

En dicho sistema operativo, la instalación del IIS se incluye por defecto pero no cuenta con todos los componentes habilitados.

 

Instalación del IIS y sus componentes

Para revisar la instalación del servidor y los componentes que requiere Bizagi, siga estos pasos.

 

1. Ubique las opciones de administración de servidor.

Esta administración también esta disponible desde las opciones del clic derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar o también, sobre el ícono de acceso rápido:

 

 

IIS01

 

Nótese que para ello, se requiere de permisos de administrador.

 

2. En la ventana de administración (Server Manager), ubique la opción rápida desde el Dashboard y utilice Adicionar roles y características (Add Roles and features).

Esta opción inicia un asistente para configurar el IIS seleccionando los ítems y componentes seleccionando unos pocos elementos y dando clic en Siguiente en cada ventana.

 

Nótese que cuando se inicie el asistente de instalación, se mostrará una página de introducción informativa. En este punto, revise lo siguiente:

La cuenta del administrador tiene una contraseña segura.

Las direcciones IP y demás temas de red ya están configurados.

Se tienen las últimas actualizaciones de Windows para el sistema operativo.

 

Puede escoger saltarse esta página para las configuraciones a futuro.

 

3. Seleccione Role-based or feature-based installation y dé clic en Siguiente (Next).

 

IIS04

 

 

4. Utilice la opción de seleccionar el servidor Web desde el pool (Select the Web Server from the server pool), de manera que se ubique el servidor local para la instalación y se adicionen los roles requeridos.

 

IIS05

 

Dé clic en Siguiente (Next).

 

5. Marque la opción del Servidor Web (IIS) para que los componentes del IIS se muestren a continuación.

 

IIS06

 

Dé clic en Siguiente (Next).

 

Cuando el asistente le pregunte por las características requeridas, asegúrese de adicionar los requerimientos (haciendo clic en Adicionar características).

 

IIS07

 

Asegúrese de marcar las casillas como se enseña a continuación:

 

WinS2012

 

Dé clic en Siguiente y revise la configuración general de roles del servidor Web. Dé clic en Siguiente.

 

6. Confirme la selección de configuración para la instalación y dé clic en Finalizar (Finish) para iniciar con la instalación:

 

IIS14

 

Una vez finalizada la instalación, una ventana mostrará el éxito del procedimiento y qué roles y servicios fueron instalados.

Note que el enlace de exportar la configuración le permite opcionalmente reutilizar esta configuración a través de PowerShell en otro equipo.

 

IIS16

 

Haga clic en Cerrar (Close).

 

Verificación del IIS y del sitio por defecto

Una vez que haya instalado el IIS y de manera que pueda crear proyectos, abra el administrador del IIS (IIS Manager), utilizando el comando inet, o ubicando el acceso Internet Information Services (IIS) Manager desde la carpeta de las Herramientas administrativas (Administrative tools), accedido desde Panel de Control-> Sistema y seguridad.

 

InetCMD

 

Luego, asegúrese que el sitio por defecto nombrado exactamente como Default Web site se encuentre bajo la lista de sitios (Sites) de su servidor, y que se encuentre en un estado iniciado:

 

IIS_DefaultWebSite

 

En este punto está listo para crear proyectos nuevos de Bizagi.