Cómo utilizar una máquina virtual en Azure

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > ¿Cómo hacer? .... > Temas de interés general >

Cómo utilizar una máquina virtual en Azure

Introducción

Este artículo ilustra cómo se puede evaluar y explorar Bizagi Studio y todas sus características de forma fácil utilizando nuestra oferta publicada en el Marketplace de Azure.

Comience a utilizar Bizagi Studio sin tener que descargar ni realizar instalaciones o configurar pasos.

 

La opción presentada en este artículo está diseñada para ayudarlo a iniciar con Bizagi Studio, particularmente por medio de obtener una máquina virtual lista para usar en un ambiente de desarrollo.

 

Utilizando la oferta de Bizagi en el Marketplace de Azure, usted tendrá una máquina virtual con Bizagi Studio ya instalado y preconfigurado. Bizagi Studio, agrupa el entorno de ejecución, o Portal de Trabajo, que le permite probar y ejecutar su implementación de proceso en tiempo real. Usted puede llevar a cabo un prototipo rápido y verificar cómo sus usuarios finales podrán utilizar Bizagi Engine en un ambiente de producción final.

 

La oferta incluye un proyecto de ejemplo para ejecutar el Portal de Trabajo, de tal forma que puede probar rápidamente cómo es el funcionamiento de Bizagi sin necesidad de desarrollar.

Además, usted puede utilizar el proyecto en blanco preestablecido para empezar a construir sus procesos de negocio. Recomendamos seguir la guía de Mi Primer Proceso para iniciar.

 

 

AzureVM

 

 

 

 

Aunque puede escoger utilizar máquinas virtuales para ambientes de producción de Bizagi, ésta plantilla de máquina virtual es solo para propósitos de evaluación. No está diseñado para un ambiente de producción.

 

Prerrequisitos

Usted necesita una suscripción activa de Azure.

Si no cuenta con una, usted puede obtener un mes de prueba: https://azure.microsoft.com/en-us/free/

Cuando se suscriba a la prueba gratuita, Azure requiere la información de su tarjeta de crédito. No se le cobrará nada y cuando venza el mes gratuito de prueba no será movido automáticamente a un plan de cobro (aunque usted puede verificar la configuración relacionada).

 

Azure_creditcard

 

Para mayor información, consulte https://azure.microsoft.com/en-us/pricing/free-trial/.  

 

note_pin

A través de este procedimiento, usted puede crear una instancia de una máquina virtual atada a su suscripción de Azure con configuración mínima (es decir, un despliegue completo de una máquina virtual directamente en su despliegue de Azure).

Esto significa que una vez se configure, usted manejará y configurará los ajustes adicionales de esta máquina virtual (como la región mundial donde se almacena).

 

Utilizar Bizagi en el Marketplace de Azure

Una vez su suscripción de Azure esté activa, siga estos pasos para instalar la máquina virtual:

 

1. Inicie sesión en Microsoft Azure.

Ingrese a https://login.live.com/.

 

2. Localice el template de Bizagi en el Marketplace de Azure.

Acceda al Marketplace y ubique la plantilla de la máquina virtual de Bizagi en https://azuremarketplace.microsoft.com/es-es/marketplace/apps/bizagi.bizagibpms.

 

3. Cree la instancia de la Máquina Virtual.

Dé clic en OBTENERLA AHORA:

 

Azure_CreateVM

 

 

Acepte las condiciones de uso y la directiva de privacidad del proveedor dando clic en Continuar:

 

Azure_CreateVM2

 

Luego confírmela haciendo clic en Crear:

 

Azure_Create

 

4. Configure los ajustes básicos.

Asigne un Nombre a su máquina, un Nombre de usuario y una Contraseña. También, incluya la información del Grupo de recursos.

 

Azure_Basicsettings

 

Dé clic en Aceptar.

 

5. Elija un tamaño de hardware para su máquina.

Usted puede utilizar el tamaño D2s_v3, que cumple con los requisitos mínimos de Bizagi Studio.

Dé clic en D2s_v3 y en Seleccionar.

 

Azure_Sizing.

 

6. Configure características adicionales.

Haga clic en Aceptar.

Observe que este paso es completamente opcional u que el tipo de disco Standard cumple con los requerimientos mínimos de Bizagi Studio.

 

Azure_Settings

 

7. Confirme la creación de su máquina virtual.

Acepte los términos de uso y dé clic en Crear para confirmar la creación de la instancia de su máquina virtual en la información del resumen.

 

Azure_summary

 

Usted podrá ver el progreso de la creación de la máquina virtual (puede tomar algunos minutos):

 

Azure_Deploying

 

Una vez el proceso ha finalizado, la máquina virtual quedará aprovisionada y podrá verla listada bajo la opción de máquinas virtuales.

Usted podrá identificar esta máquina por el Nombre dado en los pasos iniciales:

 

Azure_Ready

 

Utilizar/conectar a la máquina virtual en Azure

Una vez la máquina virtual de Bizagi haya sido aprovisionada, conéctese localizando la máquina virtual y dando clic en ella.

 

Azure_Connect1

 

Después en Conectar:

 

Azure_Connect2

 

Dé clic en Descargar archivo RDP. Esta acción inicia automáticamente la descarga del enlace de Remote Desktop Connection.

Cuando termine, haga doble clic en este archivo RDP y dé clic en Conectar:

 

Azure_Connect3

 

Ingrese las credenciales autorizadas como se configuró cuando se creó la máquina virtual y dé clic en Ok:

 

Azure_Connect4

 

Una vez en la máquina, encontrará un acceso directo para iniciar Bizagi Studio y abrir el proyecto de su elección:

 

Azure_Connect5

 

Esta máquina virtual tiene Internet Explorer 11 como navegador por defecto. Es altamente recomendado cambiarlo al Google Chrome instalado por defecto.

 

Azure_Chrome

 

Enlaces útiles

Para los siguientes pasos y para aprender cómo utilizar Bizagi Studio, diríjase a estos enlaces útiles para tutoriales e información adicional:

 

Documentación del producto: Esta ayuda en línea presenta artículos de cómo hacer y describe las características del producto. Encuentre la documentación del producto en http://help.bizagi.com/bpm-suite/es/.

Documentación del Proceso: Este documento tiene la descripción del proceso en SampleProject, el cual ya está disponible en la máquina virtual.

Sitio de eLearning: cursos gratuitos a su propio ritmo disponibles en línea que lo guiarán a través del aprendizaje de cómo modelar y automatizar procesos de negocio.

Foro: presenta el foro de la comunidad de Bizagi Studio de tal forma que puede obtener la mayor experiencia con Bizagi. Comparta su experiencia y publique preguntas en http://feedback.bizagi.com/es.

 

note_pin

Si necesita utilizar SQL Server Management Studio (p.ej., crear o restaurar backups de base de datos), utilice las siguientes credenciales:

Login: sa

Password: BizagiBPM123

 

¿Qué está incluido en esta máquina virtual?

Una vez instale esta máquina virtual, se encontrará que incluye:

Bizagi Studio

Framework de .NET (versión 4.0).

IIS web server (como lo trae Windows 2012 R2 OS).

Base de datos de SQL Server (versión 2008) y sus herramientas de administración.

 

 

En Bizagi Studio, encontrará 2 proyectos previamente configurados:

1.BlankProject: es un proyecto en blanco listo para usar para que empiece su propia implementación desde cero.

2.SampleProject: es un proyecto que utiliza el proceso "Solicitud de Vacaciones" como un ejemple de cómo se implementa un proceso.

 

Azure_OpenExisting.

 

note_pin

Esta máquina virtual no está configurada para permitir trabajo colaborativo (esto puede requerir mayor configuración en su suscripción de Azure y en los servicios de infraestructura).

Recuerde que está diseñada para usuarios sencillos que quieren evaluar Bizagi.

En cualquier momento, usted puede restaurar el estado y el progreso del proyecto de Bizagi de esta máquina virtual en otras diferentes de su elección (estando en cloud o no) a través e la creación de un backup de base de datos y restaurándolo acordemente en la otra máquina con configuración similar.

 

La oferta utiliza los servicios de Azure (servicios de computación que se describen en https://azure.microsoft.com/en-us/services/virtual-machines/).