Obtener propiedades de usuario

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio > Ejemplos de reglas de negocio >

Obtener propiedades de usuario

Bizagi provee un conjunto de información denominada Propiedades de Usuario que es relevante para cada usuario individualmente. Esta información incluye nombre de usuario, dirección de correo electrónico, dominio, roles, posiciones, usuario delegado, entre otros.

 

Usted puede crear propiedades de usuario adicionales para sus usuarios tales como fecha de nacimiento, número de afiliación a seguridad social, estado civil, o cualquier otra requerida por su Procesos, que no esté incluida entre la información por defecto de Bizagi.

 

Las propiedades de usuario pueden ser de tipos de datos simples o pueden estar relacionados con entidades paramétricas o del sistema a través de tipos de relación uno a muchos o muchos a muchos. Usted puede acceder a esta información desde expresiones para utilizarla como información del Proceso.

 

Este artículo muestra cómo:

 

Obtener una propiedad de usuario de tipo de dato simple

Obtener una propiedad de usuario relacionada a una entidad a través de un tipo de relación uno a muchos

Obtener una propiedad de usuario relacionada a una entidad a través de un tipo de relación muchos a muchos

 

Obtener propiedades de usuario de tipo de dato simple

Las propiedades de usuario pueden ser de tipo de dato simple (número de identificación, número de tarjeta de crédito, nickname). En este caso usted puede acceder a esta información utilizando XPath directamente.

 

Ejemplo

Se definió una propiedad de usuario para almacenar el número de identificación de los usuarios. Suponga que en un Proceso de Solicitud de Viaje, el número de identificación del Solicitante es necesario para reservar el vuelo. El valor de esta propiedad de usuario se puede obtener así:

 

IdentificacionSolicitante = <SolicitudDeViaje.Solicitante.NumerodeIdentificacion>;

 

 

Obtener propiedades de usuario relacionadas a una entidad a través de relaciones de tipo uno a muchos

Las propiedades de usuario pueden estar relacionadas a una entidad a través de un tipo de relación uno a muchos, es decir, la propiedad posee un valor, pero este puede ser seleccionado de una lista (país, tipo de contrato, oficina). En este caso usted puede acceder a su información utilizando XPath directamente.

 

Ejemplo

Se definió una propiedad de usuario para almacenar el tipo de contrato de los usuarios. Suponga que en un Proceso de Desvinculación de personal, el tipo de contrato del Empleado es necesario para reservar el vuelo. El valor de esta propiedad de usuario se puede obtener así:

 

TipodeContrato = <Desvinculacion.Empleado.TipodeContrato>;

 

 

Obtener propiedades de usuario relacionadas a una entidad a través de relaciones de tipo muchos a muchos

Las propiedades de usuario pueden estar relacionadas a una entidad a través de un tipo de relación muchos a muchos, es decir, la propiedad posee varios valores (ciudades, roles, habilidades). En este caso usted debe navegar el objeto de la propiedad para acceder a cada uno de sus valores.

 

 

Ejemplo

Se definió una propiedad de usuario para almacenar los idiomas que dominan los usuarios. Suponga que en un Proceso de atención de incidentes de IT, los idiomas que domina un agente son necesarios para evaluar si este puede o no atender un ticket de soporte. Los valores de esta propiedad de usuario se pueden obtener así:

 

 

IdiomasdelAgente = CHelper.GetValueAsCollection(Me.Context.getXPath("Ticket.Agente.Idiomas"));

for(var i=0; i < IdiomasdelAgente.Count;i++)

{

Idioma = IdiomasdelAgente[i].getXPath("Nombre");

}​