Cambiar el formato de las columnas

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Definir Formas > Controles > Tabla >

Cambiar el formato de las columnas

Usted puede cambiar el formato de las columnas de una tabla para organizar la información presentada y mostrarla de manera clara a los usuarios finales.

El formato de las columnas puede modificarse desde la pestaña de Formato en las propiedades de columna.

 

ColumnsFormat

 

Desde allí usted puede definir:

 

Alineación horizontal de columnas

Permite alinear el texto en la columnas. Las posibles opciones son: derecha, izquierda, justificado y centrado.

 

Para cambiar la alineación del texto en una columna solo seleccione la opción deseada.

 

ColumnsFormat

 

Así es como las diferentes alineaciones se ven en el Portal de Trabajo.

ColumnsFormat3

 

Ancho de columnas

Por defecto, el ancho de columnas es definido de manera automática por Bizagi: el ancho total de la tabla se distribuye de manera equitativa entre sus columnas.

 

Esta propiedad le permite definir el ancho deseado de columna de acuerdo a sus necesidades. Este se puede establecer en terminos de porcentaje del ancho total de la tabla o en términos de pixeles fijos.

 

Para definir el ancho de columnas en términos del porcentaje total del ancho de la tabla, ingrese el valor deseado seguido del signo %. En la tabla que se muestra a continuación, la columna Productos tiene un ancho del 40% respecto al ancho total de la tabla.

 

ColumnsFormat2

 

Observe que las otras tres columnas no poseen un ancho específico. Bizagi distribuye de manera automática el 60% restante entre ellas. Por lo tanto, cada columnas tendrá un ancho del 20% del ancho total de la tabla.

 

ColumnsFormat4

 

Para definir el ancho de columna en términos de pixeles fijos, solo ingrese el número de pixeles deseados seguidos del texto "px". En la tabla que se muestra a continuación, la columna Producto posee un ancho de 200 px.

 

 

ColumnsFormat5

 

Observe que las otras tres columnas no tienen un ancho específico. Bizagi distribuye automáticamente los pixeles restantes de la tabla, entre estas columnas.

 

note_pin

Se sugiere utilizar el porcentaje en vez de los pixeles fijos al momento de definir el ancho de las columnas. Los pixeles solo deberían ser utilizados en casos donde sea estrictamente necesario; tenga en cuenta que esto siempre dependerá de la resolución de la pantalla.